sábado, 16 de enero de 2010

Los juegos del hambre

Los Juegos del Hambre
Hola lectores! Aquí me tenéis pegada de nuevo entre las cuatro esquinas del blog.
Hoy os trigo mi ultimo libro leído, los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Este libro nos lo trae la editorial Molino con una portada que para mi gusto se adapta perfectamente al libro, portada negra lúgubre porque la histora de los juegos no es para reírse, y el símbolo del distrito 12.
Bueno este libro escrito en primera persona por la protagonista Katniss Everdeen de 16 años, en un mundo nuevo (por decirlo de alguna manera) después de las catástrofes causadas en el mundo surge una nueva forma de vida.
Y la pobreza de la gente que vive en Panem es el mayor de los males. Solo unos pocos son los que mandan, solo unos pocos llegan a comer bien.
El Capitolio organiza para humillar aun mas a los habitantes de Panem los juegos del hambre. Muchos están dispuestos a llegar a lo mas alto, pero solo uno lo podrá conseguir. Cuando escojen a la hermana de Katniss para ir ella no lo duda ni un momento y se ofrece en lugar de su hermana, junto a Peeta el otro tributo del distrito vivirá numerosas aventuras en la arena y antes de llegar a ella. Solo la inteligencia, la astucia y el intento de supervivencia podrán hacerles vencedores.
Pero cuando muchos pensamientos te invaden la cabeza, y sentir cosas por tu compañero no hace muy fácil la lucha. Katniss se enfrenta a numerosas pruebas y retos, que sin duda esta dispuesta a superar.
Un libro que tiene todo, es perfecto; y puedes apreciar perfectamente que se parece mucho mas a la realidad que vivimos en nuestra piel. En lo que todo vale para ganar.
Espero que os guste, tanto como a mi y que los que no os lo hayáis leído os animéis a comprarlo, seguro que os gustara.
Besitos, Noni.

3 comentarios:

Darkmoon (Rocío Muñoz) dijo...

Si este te ha gustado, cuando leas el segundo... alucinas!!!

Un besote reina^^

nonii dijo...

Puff tengo unas ganas ya!

cristal dijo...

hola!
pues ahora mismo me lo estoy leyendo ^^

besines chispeantes!