jueves, 1 de abril de 2010

Trilogia Amazonas: Lágrimas Oscuras


Hoy estoy aquí para traeros una reseñita de un libro fantástico que me leí hace unos días y que quería hablaros de el.
Se trata de Lágrimas Oscuras, de Arthur de Jeuffosse un escritor hispanofrancés del que no había oído hablar si no hubiese sido por este libro. Lágrimas oscuras es el primer libro de una trilogía que lleva el nombre de Amazonas.
Como podréis suponer el libro trata de las Amazonas, las mujeres que decidieron su destino; pero antes de contaros más os pongo la sinopsis de la cara posterior de libro.

Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y , enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar en las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.


Bueno pues la verdad es que es un libro con fondo, de estos que te hacen pensar, porque aunque seamos adolescentes ya tenemos uso de razón y esto que ocurrió hace 3000 años de que las mujeres perdieran sus derechos ocurre cada día en un sinfín de países del mundo y hasta mirando en el nuestro, cuando un hombre golpea a una mujer, ella pierde sus derechos de alguna forma.
Es un libro bonito, con una historia de amor típica de adolescentes, pero también hay que saber leer entre lineas; porque cada libro tiene su mensaje.
No me voy a poner a dar un discurso, pero quería dejar plasmada mi opinión.

Volviéndonos a centrar en el libro, la lectura se hace entretenida y amena, en algunos momentos un poco pesada ya que hay en muchas páginas distintas faltas ortográficas que dificultan la lectura en algunos momentos. Por lo demás es perfecto, esta muy bien narrada y es un libro interesante y apasionante.
Aunque el final te deja con la intriga para el próximo libro. Espero que no tarde en salir porque me muero de ganas por saber lo que ocurre.
Centrándonos en la portada , a mi me gusta oscura, pero refleja bien a las amazonas y lo que no me queda claro es si la chica que aparece es Aleida o su madre, supongo que sera ella puesto que es la protagonista.
En resumidas cuentas, y como digo siempre es un libro que recomendaría; asique ya sabéis si no sabéis que libro compraros y os gusta la historia, la aventura y el amor apostar por este.
Yo me despido por hoy de vosotros.

Besitos mis dreamers^^







6 comentarios:

Rocio dijo...

este libro te pega mucho!!! y creo que me lo voy a leer.
besos

nonii dijo...

La verdad es que es genial, desde que me lo termine fue directo a la lista de mis favoritos^^
Haber cuando publican el segundo:)

Morgana El hada dijo...

esta en la lista de libros que deseo fervientemente, pero nunca lo veo en las librerias. Un besito guapa hacia tiempo que no me pasaba por aqui.

David dijo...

Yo conozco al autor! su padre es español y me a firmado el libro. Y me ha dicho que para el 2º va a dejar que pase un tiempo :S

Tamer dijo...

Estaba buscando otra cosa y dí con éste artículo de casualidad... pero aprovecho para avisaros que el segundo salió hace dos semanas, se titula Rebelión y si os gustó el primero no espereis a comprarlo.
Saludos.

Yo dijo...

YA PUBLICADO. SE LLAMA "REBELIÓN".