miércoles, 30 de junio de 2010

Los diarios de Carrie

Bueno mis dreamers hoy os trigo otra reseñita^^ dado que he pasado meses aunsentada os tengo que poner al tanto de mis criticas literarias (que no son pocas) y que comencé ayer con Tempus Fugit.

Hoy os trigo un libro bastante diferente, ninguna distopia futurista, sino una historia totalemente de adolescentes narrada por la creadora Sexo en Nueva York, Candace Bushnell.
El libro ha sido sacado a la par que la adaptación filmografica y que todavia no he llegado a ver, pero que lo hare con mis amigas en poco tiempo.
Bueno a lo que vamos, el libro narra el pasado de Carrie Brandshaw, si la alocada Carrie como todos conocemos.

Bueno pues es un libro en mi opinión bastante flojucho, no esta mal para pasar el rato, pero cualquiera de mi edad o que lea historias de adolescentes creo que dirá lo mismo que yo, en una palabra, predecible.
Es cierto que me lo he pasado bien leyendo el libro, porque me he reido con bastantes comentarios, pero es una historia que no sale de los estereotipos, un poco mediocre, ya que el argumento se basa en chico guapo, grupo de amigas y mejor amiga que demuestra ser una guarra cuando te roba el novio, ademas de familia extraña.
En eso se resume principalmente la historia.
Aunque claro esta todo no van a ser aspectos negativos, la lectura sin duda se te hace rápida si te metes el libro, y en mi opinión esta bien narrado.
A la protagonista, Carrie la he cogido cariño, he sufrido con ella, e incluso me he desesperado con su caracter.

Las amigas son... digamos que son las tipicas amigas ^^
Esta la Rata que es la sabionda, aunque es una buena persona, dice algunos comentarios fuera de lugar y bueno en algun momento ha hecho daño a alguna de sus amigas, pero sin intencion.
Luego esta Maggie, un personaje inestable, aunque le coges cierto cariño, después de su fracaso amoroso tras ponerle los cuernos a su novio (que resulta ser gay) se embarca en una nueva historia amorosa de la que no sale bien parada.
Y luego esta la mejor amiga (perdonarme pero no me acuerdo del nombre y no me he traido el libro para mirarlo) que sin duda es de las de doy mi perfecta cara de niña buena ante ti y luego te clavo la puñalada por la espalda, pues le quita el novio a Carrie y dejan de ser completamente amigas.
Y ahora viene el guaperas, chico malo que en este libro lleva el nombre de Sebastián sin duda un bragueta floja (y perdon por el termino) pero se ve claramente sus intenciones y su manera de pensar.
También en el bando masculino esta Wally el novio de Maggie que termina aceptando su homosexualidad con unos cuantos problemas claro:)

Bueno aunque repito es un libro bastante mediocre, sin duda es una lectura de verano, y que si no hay otro libro mejor que leer pues os diria que leyeseis.

Bueno mis dreamers pues aqui acaba mi jornada bloggera por ahora^^ un besito a todos desde la playa. Xo Xo




1 comentario:

cristal dijo...

desde la playa *envidia*
lo mismo que tu, llevaba unas semana de caos total.. luego desconecto un par de días y me llenas tu blog de nuevos posts -.-
me encanta voy a leer los anteriores.
por la reseña, pues esperaba leer alguna porque las 2 pelis me guston mucho y el otro día al verlo en la librería me llamo. si dices lectura de verano pero normalito, me lo apuntare en 'si necesito un descanso' xDD!

besines chispeantes!