martes, 29 de junio de 2010

VA DE RESEÑAS| Tempus Fugit



Bueno para volver a poner el blog en funcionamiento os traigo una reseseña, de un libro que merece la pena, lo compre en la feria del libro de Madrid y lo tengo firmadito^^

Tengo que decir que cuando comence a leerlo me aburrió bastante, me gusta leer de todo pero las historias futuristas no me llaman demasiado, aun asi me lo compré, ya que Javier Ruescas es un escritor que me gusta, los otros dos libros anteriormente publicados, no me han decepcionado, y se nota que con el tiempo, va mejorando.
Lo comencé a leer hace unos días en la playita entre que tomaba el sol y me aburria de él y hoy por fin lo he terminado. En resumidas cuentas, me ha encantado!

Creo que lo que mas me gusta de los libros de Ruescas, mas que su trama son los personajes elaborados, sobre todo en este; aunque sea un libro futurista trata temas como la fidelidad y el engaño, la nobleza, la amistad y el amor (aunque en menor medida).

Este es libro con una trama bien elaborada, y original, ya que de los pocos libros futuristas que me he leido este me ha sorprendido gratamente. Esa idea de mezclar la teletransportación y la extracción de futuros, asi como la idea de la Inundación; quizá me hubiese gustado que explicase mejor los sucesos de la Inundación aunque me los supongo, creo que en ese aspecto se ha basado en una de las teorias sobre el cambio cliamtico.
Ademas el mero echo de los semiandroindes que roban las Esencias es de por si muy interesante.

En poco tiempo he ido cogiendo un cariño especial a los personajes (unos más que otros) personajes como Pablo, al cual he cogido especial cariño por sus circunstancias y bueno me ha parecido un personaje bueno, sencillo, cariñoso y fiel; ademas de defensor de lo que opina. Y el hecho de que venga de una época distinta, con sus modales y el comentario que hizo cuando Hanna leia y el se sorprendió me hizo mucha gracia.
Hanna, es sin duda increible, una chica que no tiene miedo a nada ni a nadie (bueno si a la lluvia xD) y que lucha por hacer justicia, aunque eso signifique meterse en problemas con los peces gordos del Nuevomundo.
Kleid es un personaje muy suyo, que aunque sabe que esta mal lo que hace al principio no busca un medio para pararlo, tiene miedo de morir en el intento y de hacer tambalear su vida. Aunque al final sabe, que tiene que arriesgarse, por él por las vidas que quito y por los suyos.

Quizá la pega es que de la pequeña historia de amor entre Pablo y Hanna podria haber sacado más cosas, ya que aunque han tenido momentos bonitos, han sido escasos, pero es comprensible ya que la historia no gira en torno a su historia de amor.
Sin duda hay que felicitar a Javier porque es un genio, y se abre hueco en el mundo literario español, con sus fantasticas historias y a todo su equipo.


En resumen un libro interesante, con una trama profunda y personajes interesantes; sin duda os lo recomiendo a los que todavia no lo habeis leido, y los que lo habeis hecho ya sabeis que podeis comentar y dar vuestra opinión.

Un beso mis dreamers, gracias por seguirme^^

2 comentarios:

Eneyai dijo...

Tiene buena pinta aunque las historias futuristas tampoco me van demasiado. Si puedo lo leeré. Gracias por el aporte ^^

Besos

cristal dijo...

pues pues, lo tengo pendiente. lo más provable es que lo compre cuando termine la maldición de las musas ,)

besines chispeantes!