lunes, 8 de noviembre de 2010

Noticias literarias| Por fin la segunda parte de Lágrimas Oscuras ^^


Según me han informado ya esta a la venta el segundo libro de la trilogía de Lágrimas Oscuras que se titula "Rebelión".

El autor franco-español Arthur de Jeuffosse, nos presenta una novela a caballo entre la histórico-mitológica y la de aventuras, recreando un episodio único en la Historia.
En esta segunda parte, plasma los hechos recogidos por el historiador griego Heródoto (484 – 426 a. de C.), describiendo desde las costumbres de las mujeres soldado hasta su última batalla, su expulsión de Grecia y su nuevo asentamiento en Escitia. Todo ello aderezado con una apasionante historia de amor entre la protagonista y el espartano al que decidirá unirse.

Al igual que la primera entrega viene de la mano de la Editorial Educando y el libro cuenta con su propia página web: http://www.lagrimasoscuras.es/

SINOPSIS
El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Desde aquí doy las gracias a Lorena, que ha sido la responsable de que me llegue la información y aprovecho para recomendaros el primer libro si aun no lo habéis leído, yo mientras intentaré hacerme con la segunda entrega, que tiene una pinta terriblemente interesante, eso si; espero que no haya tantos fallos el la corrección como en el anterior, ya que dificultan la lectura y al final te terminas desesperando; por los demás mis dreamers los que seáis de la capi que paséis mañana un feliz día de la Almudena y los que no ya os tocará tener vuestra fiesta. Espero que os vaya bien esta semana que comienza y que el frío os sea leve ^^ un besitos a todos!
PD: La foto no es la portada del libro ni mucho menos, si llego a encontrarla no dudéis que la vereis próximamente ^^

1 comentario:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

No he leído el primero, pero tiene muy buena pinta!
Besos. Te sigooo ;)