domingo, 10 de julio de 2011

Nuestro Mundo| Spanish Revolution

No es que me vaya a poner melodramática con esta entrada o tal vez si, pero necesito expresar mi opinión sobre tantos acontecimientos que han ocurrido ultimamente, no es que este blog se vaya a convertir en un hervidero de comentarios y deahogos contra los políticos y la sociedad, absolutamente no podría hacerlo, ya que quiero demasiado a mi blog para que  se terminase corrompiendo. Pero como es MI blog veo la necesidad de expresar mi opinión, no es que yo crea que mis opiniones son las acertadas, nada por el estilo por favor, ni en ningún momento tengo intención de hacer sentir mal a nadie, por lo que de antemano si alguien esta en desacuerdo, lo siento y estaré encantada de leer otras opiniones de cualquier otra índole.

Es cierto que alomejor me meto en temas que quizá no conozca lo suficiente, pero de los cuales estoy al tanto, porque tendré 16 años pero me considero una persona centrada y pienso en el futuro que nos espera mañana y le miro temerosa no dándole la espalda o escondiendo la cabeza debajo del ala como hacen las avestruces. No quiero criticar a nadie, pero es cierto que en general los adolescentes deberíamos preocuparnos un poquito más de lo que ocurre en el mundo, en nuestro país y mirar más allá de nuestro querido ombligo.

Como todos sabréis (y quien no lo sepa vive en las nubes) los españoles (aunque esto vive de un descontento general y mundial) nos hemos cansado de los políticos, de ellos y del poder abusivo de los banqueros.
Como bien sabréis voy a hablar del movimiento 15-M, aquel catalogado por muchos españoles de una panda de matados que no tienen otra cosa mejor que hacer o como muchos dicen una panda de "perrosflautas". Yo por supuesto no lo veo así, el movimiento fue creado como muchas otras grandes cosas en la red, y se termino llevando a las calles. El movimiento 15-M a mi parecer refleja el sentimiento popular, el gran descontento que tenemos hoy en día la sociedad española. Hay muchas cosas de las cuales el movimiento esta en contra como el bipartidismo tan grande que hay en nuestro país de la mono de PP y PSOE, en relación con esto es indignante que hubiese en las listas electorales imputados por casos de corrupción, así como el poder abusivo de los bancos que ejercen de usureros más que otra cosa, es indignante que te echen de tu piso y te lo quiten porque no pueden pagar la hipoteca pero que tengas que seguir pagando sin tener tu piso. ¿Qué pasa que ellos no tienen familia? Claro que la tienen, pero no les importa el sufrimiento ajeno, mientras que ellos vivan como marqueses no hay ningún problema.
Otra cosa de la que se quejan es del sueldo ridículo de un becario que suele ser unos 400 € (aproximadamente claro) y que los empresarios de aprovechen y cuando les llega la hora de que les hagan un contrato formal para ser trabajadores con su sueldo medianamente decente prescindan de ello sin ningún derecho de ayudas ya que los becarios no cotizan. ¿Por qué el gobierno se queja de que hay fuga de cerebros? Normal que la haya en otros países europeos se paga mucho mejor y tienen un mejor nivel de vida y pueden alcanzar una buena estabilidad profesional, asique que luego no vengan lloriqueando que los mejores se van, ellos que son inteligentes tienen sus razones.

Son muchas cosas por la que los indignados decidieron que no solo valía expresar su opinión en las pantallas, tenían que hacerlo públicamente y hubo grandes sentadas en Sol, la Plaza de Cataluña y muchas otras ciudades españolas. No se me olvidara la fotografía que vi, donde en el cartel de la estación de metro pusieron Plaza SOLución, tenemos grandes pensadores :)

Y la verdad que te enorgullece pensar que en aquellas plazas había miles de personas congregadas que convivían pacíficamente sin tener en cuenta la edad, genero, religión, idea política.
Pero también tenían que venir los peros como en toda manifestación pacifica alguien tiene que dar la nota y es ahí donde entran los antisistemas, por su culpa hubo numerosas detenciones distintos días, hubo revueltas y enfrentamientos y no acabaron las cosas con buen pie. Además de la actuación abusiva que ejercio la policía en la plaza Cataluña, uno de los días.

Después de estos episodios negros el sentimiento seguía ahí, los indignados no darán su brazo a torcer a menos que las cosas cambien y que se les escuche. Pocos son ya los que quedan en Sol (que es lo que más próximo me queda) pero el movimiento se ha ido extendiendo por los barrios españoles y pueblos.
¿Sevirá de algo? Yo soy optimista y pienso que si, que la Spanish Revolution habrá servido para algo, que la causa no sera en vano. Porque de una cosa estoy segura me siento orgullosa de ser española, de haber sido testigo de este movimiento y aunque suene a tópico de poder contarles a mis nietos dentro de muchos muchos años que yo lo viví.
Esto servirá algo, porque los españoles lo único que queremos es una Democracia Real Ya!


Esta pequeña reflexión que habrá gustado más o menos ha servido para abrir el nuevo apartado que se llamará Nuestro Mundo donde pondré mis reflexiones y reflexiones sobre política y sociedad en general, de los temas de actualidad.

1 comentario:

MBree dijo...

Soy la persona menos nacionalista que puedas conocer. Te lo digo muy enserio, soy una de esas personas que piensan que éste país está para el carajo. O al menos lo pensaba. Porque yo he estado en los campamentos, he vivido el tema de cerca, he visto y he sido parte de todos los que se han alzado buscando derechos, buscando respuestas, buscando actos, buscando igualdad. He sido parte de eso y lo he vivido. Y eso me ha hecho decir: por primera vez en mi vida digo que sí, soy española, y a mucha honra.

Spanish Revolution ha servido, ha servido para decir eh, estamos aquí, y si nos da la gana podemos, y si queremos lo haremos, y tenéis que tener cuidado porque no somos cuatro niñatos quejicas, no, somos todo un pueblo desencantado.

Yo soy Spanish Revolution y me sentiré orgullosa siempre (: