miércoles, 24 de agosto de 2011

Los rebeldes entran en Trípoli

Alomejor a muchos esta entrada os puede resultar extraña o atípica en mi blog pero como bien dije en Julio (si mal no recuerdo) os dije que de vez en cuando hablaría de temas de actualidad, noticias o cosas que están pasando en el mundo, esta sección como bien dije estar bajo la etiqueta de nuestro mundo ^^

Pues bien caritas de felicidad aparte es hora de ponernos serios, como bien sabréis desde hace meses un grupo de la poblaciones libias se revelo contra el gobierno, la dictadura de Muhamad Gadafi.
Tras meses de batallas de tomas y perdidas de poblaciones y zonas petrolíferas estrategicas, ha día de hoy podemos decir bien alto que la dictadura se ha acabado. es cierto que Gadafi ha huido, pero sus tres hijos están detenidos por la Comisión Nacional de Transición. Estoy segura de que al dictador no tardaran mucho en encontrarle y por fin podrán juzgarle en La Haya por los crímenes que ha cometido contra la humanidad.

Desde que empezó esta guerra civil han muerto miles de personas y eso es algo que no se puede consentir en la época en la que vivimos, pero claro que ni la democracia es una democracia en condiciones hasta en España. Pero bueno dejándonos de ir por los cerros a mi a parte de la guerra en si hay una cosa en si que me indigna mucho, ¿Por qué antes a Gadafi se le adoraba la píldora siendo un dictador tirano? ¿Por qué antes era recibido en la Zarzuela entre algodones y ahora se le congelan las cuentas en España? ¿Porque ahora y no antes?
Son cosas que me pregunto desde que esto empezó y que están ahí no se van. Mis preguntas han sido respondidas con una respuesta sencilla, porque esto no funciona, hemos llegado a un punto en el que la política es cínica no se arriesga, se que si un diplomático leyese esto alomejor pondría el grito en el cielo, pero lo siento es lo que pienso. Quizá sea por mis 16 años que alomejor soy un tanto soñadora pero mis principios me dicen que cuando se comete una injusticia hay que luchar desde el principio y no poner como quien dice buena cara al enemigo y adorarle para luego darle una patada en el culo ( perdón por la expresión) creo firmemente que esto no funciona. De eso se han dado cuenta los países islámicos por su parte; Túnez, Egipto, Libia, Siria, y una larga lista de países. Pero si bien no reflexionamos no deberíamos cambiar nosotros también algo de esta política y sociedad corrompida que tenemos los occidentales?

Yo lo dejo ahí para que entre todos reflexionemos, espero vuestros comentarios, ya que pienso que estos temas son necesarios comentarlos. Un besito a todos.

1 comentario:

Cathiie dijo...

Aqui estoy eh!! Aqui estoy!! Bueno pues ya sabes que me gusta mucho como escribes y aunque esa un tipo de entrada "rara" en este blog no pasa nada ya que está muy bien innovar. Un besazo! y publica pronto!^^