viernes, 5 de agosto de 2011

Que asco de democracia

Esto es lo último que me faltaba por ver, se que iba a colgar una entrada más currada como solía hacer hace unas semana, su foto y el relato y tal pero al ver las noticias he dicho esto lo tengo que decir.

Como muchos sabréis la Plaza de Sol esta cerrada, han desalojado a los indignados y solo dejan pasar a la gente que trabaja, vive allí o a los que son meros turistas y los policías impiden el paso a los que "parecen indignados" tan solo por como visten. Hasta ahí es una vergüenza, porque me parece que se esta vulnerando la libertad de expresión de una manera brutal. Además de tener en cuenta las "pintas" de las personas lo que me parece una medida clasista. Yo creo que lo próximo que podría ordenar el gobierno es sacar los tanques a la calle, porque vamos... En mi corta vida (16 años) había visto la Plaza de Sol cerrada a cal y canto por una barrera de policías y de sus furgones, de ahí que diga que a mi generación lo próximo que nos faltaría ver es los tanques en la calle, pero ironías a parte la cosa se pone más sería.

Cuando he llegado a casa, he visto en las noticias que después de la reunión que los indignados han llevado a cabo a las ocho de la tarde, han decidido hacer una marcha hacía el ministerio del interior donde han sido duramente reprimidos, creando heridas a varios manifestantes que han tenido que ser llevados a hospitales. Me parece indignante como se han sucedido los hechos, y que sinceramente la policía haya actuado con tanta violencia porque sinceramente se que muchos de ellos están igual de indignados que los manifestantes, y que hayan actuado como los mossos hicieron en su día en la Plaza Cataluña no tiene defensa alguna, aunque están bajo ordenes de los de arriba claro esta.
Por otro lado también dicen que varios manifestantes habían colgado carteles en la verja del ministerio y que habían quitado el tricornio a uno de los guardias civiles de la puerta, si es así también me parece mal porque el que esta allí en la puerta esta trabajando y no tiene culpa de estar donde esta y como digo es un mandado más de este gobierno.

Pero todo lo que esta ocurriendo debería servir para replantearnos las cosas seriamente. ¿Democracia? ¿Qué es verdaderamente la democracia? ¿Existe de verdad? ¿Es un sueño? Yo lo único que quiero es una democracia real!

2 comentarios:

Coleccionista de sueños imposibles dijo...

Lo que más me sorprende d ela policía es que su sindicato está quejándose de que los "indignados" les insultan cuando son ellos los primeros en liarse a mamporros. He visto en Twitter uno de los "carteles de la discordia" y lo único que ponía era "Destino Islandia" o algo así. No era ofensivo en absoluto...
Me parece que con actuaciones como cercar la plaza del Sol o reprimir a base de golpes al pueblo no sólo se coarta nuestra libertad de expresión sino que se pone en seria duda que esta democracia sea tal.
Las faltas al respeto (como lo que cuentas del tricornio) por parte de los indignados, no me parecen ni medio razonables, es más, no es el espíritu de la protesta. Tengo 24 años y jamás había visto a tanta gente de puntos tan diferentes del planeta (porque ya ha traspasado las fronteras de nuestro país) levantarse e indignarse por lo mismo, tenemos voz y tenemos que hacernos oir, porque el futuro es de los jóvenes y nos le están hipotecando!
(Vaya tocho te he dejado, pero es que tu texto me ha inspirado ;) )

So... dijo...

has de sentir muchisíma impotencia... que feo que este sucediendo eso y que bueno que tengas un lugar dónde expresarte y sacar lo que piensas... animo!
xx so
www.my-philosophie.com