domingo, 16 de octubre de 2011

Del día a día, desahogos y mi defensa hacia las Letras


Hola Dreamers, ¿Qué tal el fin de semana? El mío la verdad bastante aburrido, la próxima semana tengo como 5 exámenes parciales y lo que tocaba era estudiar. Así que este fin de semana me he tenido que resignar a no ver la luz solar. Bromas aparte así es la dura vida del estudiante.

Menos mal que este año me he olvidado completamente de mis queridas matemáticas (nótese la ironía), las he dejado a un lado para dar paso al bonito mundo del latín del que estoy hasta las narices, nos están matando a gramática, después de dar las cinco declinaciones empiezan a explicarnos los pronombres y la verdad es que no me estoy enterando de nada.

Por otro lado mañana tengo un examen de CMC, y la gran pregunta es ¿Por qué tengo que dar una asignatura de ciencias? Por cultura general digo yo, pero por esa regla de tres los de ciencias no deberían dar historia?

Y aquí esta el quid de la cuestión. El tema de hoy: Ciencia o letras.
Desde hace tiempo las letras y las humanidades han quedado relegadas a un segundo plano, tanto que a los que somos de letras por vocación nos empiezan a decir que estamos ahí porque las letras son más fáciles, y aquí viene el estupendo mote que nos han puesto los de ciencias "LETRASADOS".
¿En que momento las letras empezaron a estar tan mal vistas?

Sin lugar a dudas ahora esta mejor visto hacer Medicina que Historia (por poner un ejemplo de digamos, extremos) la historia no tiene tantas salidas, y hubo un momento en el que todo el mundo hacia historia y las Humanidades estaban en su máximo esplendor.
Ahora nos tenemos que conformar con luchar con uñas y dientes para hacernos respetar, porque a día de hoy están mejor vistas las ciencias que las letras, y dan más salida.
Tenemos que hacer oídos sordos, y pasar de los de ciencias. Porque una cosa digo es tan respetable y tiene la misma dificultad estudiar biología que historia universal.
Y como dice una página de Tuenti "Los de letras dominaremos el mundo, y los de ciencias haréis los cálculos para saber cuando lo haremos".

Con esto no quiero menospreciar a nadie, pero si reivindicó el lugar que se merecen las Letras y por ello los que estudiamos un Bachillerato de Humanidades, Letras o bien hemos dejado apartadas las matemáticas, la física y la biología.
No debería de haber tanto favoritismo entre lo uno y lo otro, ni tanta rivalidad. Pero bueno esto es la selva no?
Vosotros que pensáis sobre esto? Y por favor no me comáis xD
Que paséis un buen domingo, un besito a todos.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Una cosa asi como pequeñita porque no has debido de leer el temario de bachiller completo...

En segundo de bachillerato existe HISTORIA y es común para todos los bachilleratos. -.-"

Por esa orden de tres, porque los de ciencias estamos mal vistos por vos que incluso dices uqe debeis olvidarnos? El que te diga letrasado sera él el retrasado, pero no metas a todos los de ciecias en el mismo saco por la cuenta que te trae (Y para mi es mas complicado ciclar una molecula de glucosa que estudiar historia universal, para mi)

NoNii dijo...

Bueno quizá me haya pasado pero lo cierto es que hay una continua rivalidad entre letras y ciencias y sobre todo en mi colegio. Y a mi pues mira no me parece bien cada uno tiene lo suyo y no por eso es mas o menos importante pero hay muchos que no lo entienden -_-