domingo, 4 de diciembre de 2011

LLuvia, frío, Madrid, Diciembre y un largo etc...

Llueve, las calles de Madrid están mojadas. Es invierno e indudablemente hace frío, el típico frío seco que te cala en los huesos, cuando llevas desde niño viviendo en un sitio fijo te acostumbras a él, es tu ciudad, aquella de la que conoces cada rincón, la que te ha visto crecer.
Odias la lluvia, reconoces que en momentos como este te gustaría quedarte en la cama, mirar hacia la ventana y ver como las gotas de lluvia la salpican. 
Pero sabes que no puede ser así, tienes que salir, mojarte y empaparte con las gotas de esa lluvia que inunda Madrid.

Te enfundas en tu abrigo, paraguas en mano y sales a la calle, no hace tanto frío como parecía pero estamos en Diciembre.
La calle por mucho que llueva esta repleta de gente, sonríes para ti, es lógico, estamos en época de gastar para los regalos de Navidad. No entiendes a toda esa gente que a día 7 de Diciembre le da por derrochar desde principios de mes. Vuelves a sonreír, te das cuenta de que no todo el mundo es como tu, a la gente normal le gusta la Navidad, disfruta esas fiestas con ilusión y entusiasmo.

¿Acaso no recuerdas cuando eras niña la emoción cuando llegaba la Navidad? Es triste ver como cambian las cosas, como con el tiempo pierdes la ilusión, la inocencia, como las fechas venideras se convierten en una fecha más, que pasan como cualquier otro año.

Caminas por el centro y piensas lo hermosa que es Madrid, con sus edificios, monumentos y sus personas. Adoras pasear por el Retiro en estas fechas, con los arboles sin hojas, y estas en montones por el suelo. Piensas en que aunque odies la lluvia te gusta andar por aquí, pisar los charcos  y mojarte, tan solo un poquito. Porque días como este son perfectos para pensar, rememorar viejos recuerdos y por que no volver a tu infancia por un momento. Porque tendrás que darme la razón en que por mucho que odies el frío, la lluvia y la Navidad, adoras Madrid en Diciembre.

1 comentario:

elito! dijo...

madrid.. sueño con vivir en aquella ciudad.. el inviernoo aw.. simplemente lo detesto u.u te sigo! te pasas por mi blog? byee