lunes, 19 de marzo de 2012

Bicentenario de la Pepa

Muchas cosas son las que han cambiado desde un cierto 19 de Marzo de 1812. El pueblo español reclamaba democracia, libertad. Fue un gran paso para el pueblo español que más tarde se vio enturbiado con el regreso de Fernando VII. Por aquella época la mujer no tenía ni voz ni voto (nunca mejor dicho) y ahora podemos decir que en ese sentido nosotras nos hemos equiparado a los hombres, y si damos un repaso a las mujeres políticas de hoy en día podemos decir incluso que hay algunas que están más preparadas que ellos. Pero dejando las pequeñas distinciones a un lado, podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos ido consiguiendo con los años.

Hay gente que anhela ese espíritu de antaño, ese en el que se tenia conciencia de grupo y en el que se luchaba con gran entusiasmo por los derechos. Ahora, por mucha democracia que se nos pinte, lo cierto es que estamos bajo una dictadura del dinero.

Pero este día no es para ponerse melancólicos, sino para celebrar. Porque entre otras cosas es el día del Padre, muchos dirán que es otro día consumista dedicado a las huchas de las multinacionales. Pero los padres también se merecen un día especial para ellos, aunque los 364 restantes también sean importantes. Desde aquí solo me queda decir ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

1 comentario:

Miba Concept dijo...

que bello y profundo tu blog me alegra encontrarme con este tipo de blogs que estan dedicados al alma :)

visita nuestro blog y danos tu opinion!

saludos!

www.mibaconcept.com