martes, 3 de abril de 2012

Día Internacional del Libro Infantil

El 2 de Abril se conmemora el nacimiento de uno de los grandes escritores de literatura infantil de todos los tiempos, Hans Christian Andersen, y por ello hoy es el Día Internacional del Libro Infantil, hoy es uno de esos días que es bueno promocionar los libros infantiles y juveniles. Porque quién no ha leído la Sirenita y se ha emocionado con el Patito Feo.

En una época en la que muchos creen que leer es cosa de "frikis" o "pringaos" también hay que reconocer que somos muchos los jóvenes aficionados a la lectura. Porque un libro hace que te emociones, que imagines y que sueñes con esas maravillosas historias. En un mundo dominado por los ordenadores, no esta mal tener un poco de tiempo para sentarse tranquilamente y leer un buen libro, pasar sus páginas y oler el papel; con esto reconozco que no soy muy fan de los e-Books, pero es cierto que todo avanza.

Hace unos días leí en El País (único periódico que leo) una entrevista a Julio Iglesias Jr., al margen de que todas las respuestas fuesen pretenciosas para mi gusto, la última me saco de los nervios. Le preguntaron sobre si leía y su respuesta fue "¿Leer? El As o el Marca". Cada uno con sus gustos, que yo no tengo ningún problema con los periódicos deportivos (aunque nunca he tenido el placer de comprar ni leer uno) pero yo no se si se quería hacer el gracioso o era totalmente cierta su respuesta, sí es esto último es bastante vergonzoso.
Pero bueno cada cual con sus cosas.

Con esto quiero decir que este día es para reflexionar sobre por qué leemos o por qué no y también para hacerse con un librito y así conmemorar al señor Andersen.


Con un poco de retraso (unas horas) aquí va mi granito de arena por el Día Internacional del libro Infantil que ya ha pasado. Felicidades a todos esos grandes lectores infantiles y juveniles aunque en mi opinión todos los días son importantes para dedicarlos a un buen libro.
Espero que tengáis una buena semana y por supuesto que os haya gustado mi reflexión. Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios respecto a estos temas. Y como no un enorme besito y que disfrutéis de las vacaciones los que como yo las tenéis. Hasta otro día ^^

3 comentarios:

Audrey Moore.† dijo...

una buena reflexion, a mi pone de los nervios cuando vas en el transporte publico con un libro y todos te miran como diciendo.. que hace la frikie esta leyendo?.. enfin, allá cada uno con su incultura jjajajaja
te sigo yo también!
xxx

Silvia GS dijo...

hola, me acabo de psar por tu blog de casualidad y me entacaaaaaaaaaanta! ::)))
asi que te sigo, vale?:)
Espero que te pases por mi blog y si te gusta, tambien me sigas !:)
unb esito guapi!
SIlvia A.

nos leemos:)

NoNii dijo...

Yo también he sentido lo mismo y si allá cada uno con su incultura ^^