miércoles, 11 de abril de 2012

Iconos y Mitos.

De iconos y mitos está lleno el mundo, la sociedad actual se abastece de ellos. ¿Por qué? No lo se, por el momento no encuentro explicación alguna.

Iconos y mitos como Marilyn lo fue en los años 50 y lo sigue siendo en la actualidad.
Marilyn icono quizá fue un producto de Hollywood más, ya que son muy pocos los fans que se hayan adentrado más allá de sus películas y de ese estereotipo de chica guapa y rubia que se le impuso.
En contra de esto último hay numerosos escritos que reflejan una inteligencia y madurez que a muchas de ahora les falta.
Creía que en la reencarnación, y que en su próxima vida sería una mariposa y como esta frágil por dentro, se fue, dejando este mundo que tanto alegrías como tristezas le dio.

Otro icono lo fue y lo sigue siendo Amy Winehouse, que dejando los problemas con las drogas que finalmente se la llevaron tenía una voz desgarradora y que con muchas de sus canciones tocaba la fibra sensible y emocionaba.

Podríamos hablar también de la ídolo de adolescentes Demi Lovato, que dejando a un lado lo que muchos piensen sobre ella (para gustos los colores), fue una adolescente con problemas que hoy en día ha logrado superar y es imagen de que las caras de la misma moneda se pueden equilibrar.

Ser un icono, ídolo o llegar a ser un mito es una responsabilidad muy grande, pesadilla incluso para algunos. Y con esta reflexión nos damos cuenta de lo que conlleva la fama, del precio que muchos artistas han tenido que pagar por ella. Dejando  a un lado los problemas, detrás hay personas con gran sensibilidad que en algún momento de su vida no se encuentran felices o realizados (o como queráis llamarlo).

Iconos y mitos que se esconden bajo dos mundos. Muchos no saben la verdad sobre la que se ocultan.

Bueno esta es mi entrada para esta semana (aunque seguro que habrá alguna más) me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema y que os ha parecido. Esta reflexión me ha surgido al  estar leyendo el último libro que se ha publicado sobre los escritos de Marilyn Monroe, en un principio era sobre ella pero también me ha surgido la idea de incorporar a más personajes. Aún así lo he incorporado en Nuestro Mundo porque es algo que está ahí aunque lo veamos más o menos cercano. Bueno no me enrollo más. Espero que paséis una buena semana y que los que habéis empezado esta semana las clases lo hagáis con fuerzas. Un besito enorme, nos leemos pronto.

12 comentarios:

Cailin´s Place dijo...

me encanta tu blog y este post!cuanta razon tienes!me encantaria que pasaras por mi blog y si te gusta nos siguieramos!un besazooO!

Catwalknat dijo...

Hola!!!! oye que buen blog!! :) Creo que habría que diferenciar entre grandes leyendas, (de lo que quieras, música, cine, moda...) y de famosos. Los primeros aportaron o aportan algo positivo a la sociedad y por eso mismo son considerados grandes leyendas. Son esas personas que logran posicionarse y destacar de los demás por "ese algo", no sé.., mientras que los segundos abundan en todas partes, y en muchos casos acaban mal, como bien has nombrado a Amy Winehouse... Es muy subjetivo, ;)
Un saludo!!!
Nat.-

NoNii dijo...

Claro que es muy subjetivo ^^ Pero también dentro de lo que cabe las grandes leyendas lo son porque se hicieron famosas primero y que como bien dices aportaron algo positivo a la sociedad y por ello son reconocidas.
Pero por otro lado también quería nombrar aquellas que acabaron mal pero que también dejan una bonita huella a su paso. Un besito!

Chloé Wallace dijo...

que bonita entrada, adoro a Marilyn, es tan preciosa.
Un beso.

Maar Renton dijo...

Para mi los ídolos de hoy en día ya están demasiado desgastados. La gente vive en el pasado, quizá porque se dice que los tiempos pasados siempre fueron mejores, o tal vez porque hoy en día, como dijo hace poco un actor inglés, en Hollywood solo se quieren chicos de "usar y tirar" y no buscan talento, sino caras bonitas y capacidad de explotación. Pero un ídolo o un mito no es más que lo que ma masa quiere que sea, al menos eso pienso yo.

Marilyn... le tengo un amor-odio. Tiene poemas hermosísismos, pero siempre he creido que se dejó utilizar demasiado y mendigaba excesivo cariño. No obstante, actriz de método, era una de las grandes que ya no quedan. Y has hecho una entrada preciosa (:

Por cierto, tengo un nuevo blog, te pasas?
http://bocadosderealidadb.blogspot.com.es/
http://bocadosderealidadb.blogspot.com.es/

María González dijo...

Hay diferentes argumentos no?Me parece bien que escribas el tuyo :) Te sigo ya en twitter !Te espero por mi blog :)

Ángela dijo...

Preciosa reflexión, hace un tiempo hice un trabajo sobre la vida de Marylin Monroe y descubrí muchas facetas que desconocia de ella. Todo el mundo cree que su vida fue un camino de rosas pero no fue asi. Después de investigar un poco, llegué a la conclusión de que su muerte no fue natural; pero como tu dices que cada uno saque su propia conclusión. Un beso,
http://nubesd.blogspot.com.es/

María dijo...

me encanta el texto, por cierto, pensaba que ya te seguía, pero no, asi que ya lo hago :) :) muchisimos besos desde http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

Stephanie dijo...

Que grande era!!!!!!!! Me encanta el post!
follow you<3
http://thefourthcornerofstephanie.blogspot.com.es/
xx

Arianne dijo...

Bueno la verdad es que he de reconocerlo: ¡ME ENCAAAAAAAANTA Marylin Monroe! Es que era tan guapa, tan prometedora... en fin, como tú bien dices, un ídolo. Me encanta la reflexión, de verdad, ¡siempre tenemos a mitos a nuestro alrededor, dónde sea!
Por cierto, no me salía como que te seguía, así que ya te sigo, por supuesto :D

Muchísimos besitos desde http://ariannesboot.blogspot.com/

xo -A

Claudia/L) dijo...

pues los mitos que has puesto en esta entrada son de los grandes, la mismísima marylin o amy winehouse :) me ha encantado el post, muchas gracias por haberte pasado, estoy encantada de que nos leamos! mil besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es/

irene dijo...

Marilyn haría bed-jumping??