sábado, 23 de junio de 2012

Al borde del abismo.

Mi mundo, tú mundo, nuestro mundo, así es como terminaba un relato hace unos meses, uno del que por cierto, estoy muy orgullosa.

Pero lo cierto es que hoy 17 de Junio de 2012, mi mundo, tú mundo, nuestro mundo, se encuentra al borde del abismo, parece ser que el ser humano no aprende de sus errores. Vivimos en la democracia del dinero, en un mundo lleno de injusticias y desigualdades que cada vez se van haciendo más grandes.
Vivimos en un mundo donde los políticos han perdido la poca credibilidad que tenían y la ínfima que les queda la usan para hacerse los unos a los otros la pelota. Países enteros se doblegan a las directrices de uno solo, mientras sus ciudadanos se ahogan en la miseria.
Movimientos olvidados hoy parecen que resurgen de sus cenizas en países en los que ni si quiera tenían raíces, Amanecer Dorado lo llaman, yo lo llamaría gran error político. Dicen que si cae el país que es cuna de toda una civilización iremos otros detrás, la reacción en cadena. Pensar que lo que ocurre es puramente ficticio y que el dinero como tal no existe pone los pelos de punta.
Una vaca europea tiene más ayudas que una persona en África, ¿es eso cierto? Lamentablemente sí, basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la horrible realidad.

Revoluciones, miles de manifestaciones a favor de un cambio mundial, ¿cuándo ocurrirá? Seguramente cuando sea demasiado tarde, como siempre nos ocurre. Basta con mirar al pasado para darnos cuenta de que repetimos los errores, una y otra vez. Acaso si hubiésemos aprendido la lección, ¿hubiese habido una II Guerra Mundial? No quiero ser pesimista, pero cuando miro a mi alrededor esto es lo que yo veo, lo que se ve. Somos dueños de nuestro presente, constructores de nuestro futuro y parece ser que ignorantes de nuestro pasado. Solo nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, lo cierto es que nosotros somos el futuro y como se suele decir “después de los nubarrones, sale el sol”.

¿Qué tenemos que hacer para volver a tener esperanza en el ser humano?


Se que ultimamente estoy colgando muchos relatos, espero que no os aburran y que os gusten :) Agradezco vuestros comentarios en la última entrada, me sentí orgullosa y alguno me saco los colores con eso de que podía escribir un libro. Hoy os traigo un relato, más bien una reflexión, pensareis que me he vuelto una rebelde, pero lo cierto es que como esta el mundo, acaso esta mal ser una inconformista? Espero que os guste, porque lo he escrito con mucho cariño, para desahogarme por todo lo que estamos viviendo, pero sin duda con cariño y con la esperanza en las personas, porque eso es algo que no se puede perder. Prometo que después de esta sesión de relatos por el blog, la próxima entrada estará dedicada especialmente a la moda, I promise ^^ Lo dicho espero vuestros comentarios sobre como veis el mundo de hoy, creéis que estos equivocada? acepto cualquier debate interesante que pueda surgir y por supuesto lo de siempre alguna critica constructiva, que nunca vienen mal :) Un besito enorme, disfrutad del finde y de este verano que hace poco que ha comenzado, ah, y FELIZ NOCHE DE SAN JUAN! Nos leemos pronto.

5 comentarios:

*Jos* dijo...

Me ha encantado tu entrada!!! Que razón tienes!!!
se suele decir que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra no??? pues es cierto... desgraciadamente es cierto!!
Lo único que me consuela a mi es saber que todavía quedan personas con cabeza (pocas), pero quedan! ;)

ORIGINAL LIVE dijo...

porque siempre me gusrtan tus textos? son muy bonitos un besazo!

amayaT. dijo...

Que bonitas palabras...son maravillosas de verdad :)

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

amayaT. dijo...

Me gustan tus palabras...son maravillosas de verdad! :)

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

María dijo...

Me encantan tus textos, escribes genial! :)
xxx
http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/