lunes, 9 de julio de 2012

Wacu Girls

Hola de nuevo pequeños seres :) Qué tal lleváis el inicio de la semana? Yo ando batiendo mis propios récords de levantarme tarde, pero bueno no os quiero aburrir. Había pensado en hacer otro post de Moda subiendo las compras de la semana (que al final las rebajas han cundido pero bieeen bieen) pero tengo un pequeño problema, no encuentro la cámara.Así que debido a los fallos técnicos, hoy reabro oficialmente la sección de reseñas, que tenía guardada al fondo del cajón y que era hora de desempolvar. No lo podría reabrir de mejor forma, haciendo referencia al nuevo libro de Fiona Ferrer, Wacu Girls.


Título: Wacu Girls
Autora: Fiona Ferrer Leoni
Editorial: Martínez Roca
Precio: 16,95 €
Primera edición:Abril 2012


El libro de Wacu Girls al leerlo me ha recordado a una mezcla entre Gossip Girl y Sexo en Nueva York pero juvenil y con aires españoles (ya era hora que hiciesen una serie de libros de este tipo pero a la española). Me han encantado las constantes referencias a las casas de moda, a las tendencias de ahora, a cantantes de ahora y a sitios que conozco :)

Wacu Girls son las siglas de World, Ambitious, Cool & Unique es decir los adjetivos que definen a las chicas del libro, que para ser más exactos comienza con los mandamientos de "una verdadera Wacu".
La historia del primer libro (porque ya es un hecho que va a ser una serie de libros) se centra en Casilda, nuestra protagonista y sus amigas Brianda, Melissa y Andrew. Terminan el bachillerato y se enfrentan a sus inicios profesionales  y experiencias amorosas (unas llegan a mejor puerto que otras). Fiona nos lleva a lugares tan mágicos como París en la que podríamos decir que se centra la trama y otros lugares como Nueva York, Londres y Miami, sin olvidar nuestro querido país. 

Casilda es una chica como tu y como yo (bueno seguramente con más money) que catea unas cuantas que tiene que recuperar en septiembre y debido sin duda a la suerte y a su posición se marcha a París a hacer unas practicas de moda y a perfeccionar su francés, allí vivirá multitud de aventuras que girar por supuesto en torno a la industria de la moda pero también a experiencias cotidianas como es la búsqueda del primer piso, nuevas amistades en una ciudad diferente, o un nuevo amor (con las comeduras de cabeza que conlleva).
Por otro lado se entremezclan las historias de sus amigas que están en diferentes puntos del globo y en diferentes situaciones: Melissa se encuentra en NY trabajando desde lo más bajo en la empresa de moda de su madre, Katrina Jones. Brianda está en Londres estudiando fotografía y cada vez va haciendo más avances en ello y por último Andrew que se marcha a Miami.

Como bien he dicho antes el libro es como Gossip Girl a la española, así que a todas las fans y amantes de la serie os lo recomiendo porque sé que no os decepcionará, con el tiempo coges cariño sobre todo a Casilda y te ríes y decepcionas con ella, solo diré que me llevé un gran chasco con Nikolas (cuando lo leáis sabréis por que). Y si me apuras la Casilda del libro es Fiona Ferrer de joven, por que lees su biografía y el libro es como si nos contase lo que vivió pero dándole un toque actual, me encanta.
Solo puedo terminar diciendo que me ha encantado y que espero que el próximo libro  no se haga esperar demasiado!

Un besito a todos, nos leemos próximamente ^^

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

amayaT. dijo...

No lo he leido pero parece realmente interesante...tendré que buscarlo! :D

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

Itzíar Palomar Cuadrado dijo...

Nunca lo he leído, pero después de ver tu post creo que pronto caerá en mis manos, es super interesante!
Te dejo mi blog que he empezado hace poquito con él, espero que te guste :) http://chicdummy.blogspot.com.es/

JULS dijo...

No conicia el libro :) tiene buena pinta. muchísimas gracias por pasarte y por el comentario :) un beso!

Aitana dijo...

habia oido hablar del libro a través de twitter y algunas famosas lo retwiteaban, pero no tenia nidea de que iba! Un besito guapa y gracias por pasarte por mi blog :)


chicfashmod.blogspot.com

Alba Henríquez dijo...

Me ha picado la curiosidad el resumen ehh ^^