viernes, 3 de agosto de 2012

Reflexiones moderiles I

Hola de nuevo! Ante todo, gracias por vuestros comentarios en el anterior post, me han hecho mucha ilusión (ya sabéis como soy) y bueno estaréis pensando: ¿qué es esto? pues bien es una nueva sección que se me acaba de ocurrir así un poco a lo loco. En la sección reflexiones moderiles trataré todo aquello relacionado con el mundo de la moda que se merece una pequeña reflexión, para bien o para mal e intentar crear un pequeño debate (para eso necesito vuestra ayuda que es esencial). ¿Qué os parece la idea? Bueno vamos a dejarnos de florituras y empezar con el tema de hoy: el consumismo.

Hoy en día como si de la película diario de una compradora compulsiva se tratará, las empresas debido a sus estrategias de mercado (muy bien planificadas) nos tratan como a Rebeca (creo que la protagonista de la película se llamaba así) como verdaderas compradoras compulsivas a las que nos debe entrar todo por los ojos, me diréis que no todas somos así, por supuesto, pero es por poner un ejemplo.

Si nos fijamos en la época de las rebajas en las tiendas hay una parte dedicada exclusivamente a las rebajas y otra ya a la nueva temporada. Por ahora todo normal ¿verdad? La pega llega cuando ves que la nueva temporada sigue siendo ropa de verano y te quedas un poco -->O.O o también que me ha ocurrido en estas rebajas, ver algo que llevas pensando comprarte toda la puñetera temporada y llegar las rebajas y ver que esta estrategicamente colocado en New Collection. ¿Timo? yo diría que sí.
Además si nos pusiésemos a contar los margenes de beneficios de las tiendas en cuestión, jamás pierden. Lo que me indigna es como una chaqueta de temporada puede costar en temporada 45 € (por poner un ejemplo) y en los últimos días de rebajas te pueda llegar a costar 16 € quien haya sido listo y haya aprovechado los últimos días de rebajas tendrá suerte pero siempre habrá una desafortunada (como me ha pasado a mi) que lo compro en temporada con el pensamiento inocente de que a  lo mejor no estaría en rebajas.

Con esto quiero llegar a la conclusión de que por mucho que me encante la moda (que bien lo demuestro en blog) y por mucho que me guste ir de compras, vivimos en un mundo consumista que quizá nos deberíamos replantear mejor, pues si te fijas en la etiqueta de la camiseta o los pantalones que llevas ahora mismo pondrán made in China, Bangladesh, Egipto y un largo etc. y como bien sabemos ellos no se llevan los beneficios.

Y vosotros, ¿ Qué pensáis de todo esto?

Espero que os haya gustado este post, y no dudéis en participar para crear un debate sobre esto. También podéis dejarme sugerencias sobre que os gustaría debatir. Un besito enorme, nos leemos.
Noni.

12 comentarios:

Alba Henríquez dijo...

Noni, yo creo que tienes mucha razón. Muchas veces no nos damos cuenta pero nos obsesionamos tanto con alguna prenda o cualquier otra cosa que la vemos en todos sitios, y hasta que no la cnseguimos, no estamos contentos.
El consumismo no está consumiendo a nosotros, esa es mi opinión. Me justifico porque no me gusta demasiado comprar, si es cierto que miro los escaparates y digo "Jolín, me encantaría tener eso", pero no me pongo caprichosa hasta conseguirlo porque sé que tengo muchas cosas en el armario.
Me encanta como intentas hacernos pensar de verdad.
Un beso enorme!

yoli dijo...

es verdad que hay muchas cosas que si no las compras cuando las ves luego seguramente no estén, pero de todas formas yo siempre compro en rebajas, porque sé que si no está eso que me gustaba tanto habrá otras cosas que me gusten y me las llevaré todas a un precio mucho mejor.

Cailin´s Place dijo...

Toda la razon con las obsesiones, yo como me encapriche con algo no paro, y luego para ponermelo una vez y al armario de vuelta... aunque ahora con la crisis estoy empezando a controlarme... aunque es tan duro!me gusta esta nueva seccion!;D
Un besazooO!

vallstreet dijo...

gracias por pasarte por mi blog! y por tu comentario:)

esta entrada me ha encantado, tienes toda la razíon del mundo en que somos una sociedad extremadamente consumista...

Fleur d'air dijo...

Lo que una tiene que tener claro ante todo es su propio estilo, y adaptar las tendencias que le gusten y que vayan con él, no a la inversa. Todo lo demás es dejarse comer un poco el coco. Me encantó el post!

http://www.cashmereflowers.blogspot.com.es/

El Baúl de los Caprichos dijo...

Hola!

Lo primero mil gracias por pasarte porm i blog y dejar un comentario. Creo que tienes toda la razón, vivimos en una sociedas super consumista y a veces nos encaprichamos con algo que luego a la larga no nos satisface. A mi me encanta ir de compras pero siempre suelo tirar un poco para atrás (sobretodo ahora en tiempos de crisis) y aguantarme hasta el mes siguiente, por ejemplo. Si no está ya en tienda, es que no era para mi o simplemente pienso que como no se puede tener todo, lo dejo correr y listo. En fin, el debate es larguisimo sobre este tema.

Feliz finde!

Ángela dijo...

Hola Noni,
Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito; a mi me pasa lo mismo con las rebajas compro el artículo que me gusta con miedo a que en las rebajas ya no esté. Mi padre es empresario y viaja mucho, suele ir a China y nos suele traer ropa de marca que aquí te cuesta muchísimo dinero y que allí en cambio te cuesta una miseria, y es que aquí nos engañan y nos timan pero allí a los trabajadores les explotan...
Hacía mucho que no me pasaba por tu blog porque las últimas veces no me solías responder a los comentarios y ha las preguntas que te hacía en ellos, no sé por que será pero bueno decirte que me gusta mucho tu blog y que tus posts son geniales.
Mil besos -Ángela
http://nubesd.blogspot.com.es/

NoNii dijo...

Es genial tenerte por aquí de nuevo Angela ^^ siempre es gusto leer tus comentarios, un día de estos me subes el ego por las nubes jajaja
Y siento no haberte respondido a los comentarios mil perdones :)
Tienes una suerte enorme con que tu padre viaje a China y pueda traerte cosas, el día que te canses de algo ya sabes donde estamos las demás mortales jajaja
Un besito enormee y espero que te sigas pasando por aqui que siempre es un gusto leerte ;)
Nos leemos.
Noni

NoNii dijo...

Gracias por esa última frase me ha llegado Alba ;) y en una suerte que no te guste tanto comprar, porque te aseguro que cuando me dan la paga yo soy el peligro andante, por mucho que me pese -.-
Un besito enorme!
Noni.

Cant afford Lanvin dijo...

Hay tiendas que fabrican ropa expresamente para rebajas, simplemente bajando la calidad, y según las ventas durante la temporada. Entiendo lo que te pasa, porque a mi también (a veces; otras, puedo esperar). De hecho procuro esperar unos diítas, así también "mido" las ganas de comprármelo y cómo de rápido me olvido o no de la prenda.

Un beso!

M

paulav dijo...

En periodismo teníamos que hace un trabajo y entre mis opciones estaba la de las rebajas.
Creo que es un timo lo que hacen en muchísimas tiendas y me parece vergonzoso...
ya no solo porque pongan prendas de la temporada antigua en la nueva, sino que, además, dependiendo de la ciudad (siendo la misma tienda!) vale una cosa u otra en rebajas o incluso cosas que en Melilla estaban en nuevo temporada en Granada las encntré ya en rebajas con 2 días de diferencia...
y encima sacan cosas de hace años!! eso es hasta ilegal si no me equivoco...

NoNii dijo...

Si no es ilegal poco le falta, a mí también me ha pasado algo así, la semana pasada vi unas zapatillas rebajadas a 9 € y en Madrid las encontré por 5€, con eso nos damos cuenta de que las grandes empresas jamás pierden! Es incríble...
Gracias por pasarte! ^^