domingo, 27 de enero de 2013

Mi decálogo del buen Bloggero

Hola querid@s, ya estoy aquí de nuevo, ya sabéis (porque os lo digo siempre) que los exámenes no dejan para mucho, pero se hace un huequito el finde para poder actualizar :)

Ya sabéis que estoy colaborando con una revista online mexicana aquí os dejo mi siguiente artículo --> http://www.bossa.mx/2013/01/el-estilo-de-jennifer-lawrence/

Y bueno pensando y pensando el post para hoy se me ha ocurrido hacer "Mi decálogo del buen bloggero" cosas que para mi son fundamentales para hacerse un huequito por aquí, lógicamente seguro que muchas de ellas las hacéis o las pensáis, también me ha venido como inspiración de un post que leí hace unas semanas (os pondría la dirección pero soy un desastre y no me acuerdo). Vayamos al grano! Aquí os dejo mis 10 cosas fundamentales que todo buen bloggero puede hacer.


1. SER ORIGINAL. Sí lo pongo en mayúsculas y el primero es porque es algo fundamental, sino eres original y te limitas a copiar a otros, sinceramente este no es tu mundo.

2. Sé participativo. Lógicamente quieres tener comentarios, ver como los seguidores aumentan, pero si no te das a conocer, tienes todas las de perder.

3. Sé diferente. Ultimamente miles de blogs hacen lo mismo. Busca e innova. En la diferencia está la clave del  éxito y sino que se lo pregunten a los diseñadores.

4. Puedes seguir miles de blogs pero realmente porque te gusten, aprendas algo de ellos o sean fuente de inspiración, pero no esperes que sí tu les sigues ellos te sigan, no están en la obligación, aceptalo. Y sino te siguen no te enfurruñes, recuerda que les sigues porque te gustan y no por el  te sigo-me sigues y sino te dejo de seguir.

5. Busca. Hay blogs geniales que suelen pasar desapercibidos porque acaban de empezar o bien porque no tienen un apellido o una cara famosa detrás, búscalos y síguelos, son realmente geniales y son una amplia mayoría. Y porque no! Ayuda a los demás a que también se hagan su hueco.

6. Se tú mism@. No hay nada mejor que eso, recuerda que es tu blog, tu espacio y siempre es bueno darte a conocer tal y como eres.

7. Ten el blog ordenado. Dicen que los blogs más visuales son los que tienen una platilla simple blanca, y en gran parte es verdad, pero si te gusta una plantilla con la que te identificas ponla, es tu espacio por mucho que lo mejor sea lo simple y blanco. La mía no la he cambiado porque simplemente me encanta. Por otro lado, intenta tener todo bajo control, haz secciones de los temas que tratas.

8. Haz un blog que sea desenfadado. Me explico, la gente es de tu edad y muchos de ellos no quieren un artículo periodístico, para eso tienen las revistas tanto las físicas como las online.

9. Da un poquito de ti. Es decir, cuenta alguna experiencia, comentario, pensamiento, por el mismo hecho que el punto anterior, porque es tu blog y puedes hacerlo.

10. Confianza. Para tener éxito tienes que estar segura de que tu blog es bueno, que lo que escribes es bueno y que de lo que hablas siempre va a ver alguien al que le interese.

Bueno esto es en resumidas cuentas es lo que yo tengo en mente de un buen bloggero, ¿Vosotr@s que pensáis?

Un besito enorme, nos leemos muy pronto.
Noni.


18 comentarios:

Sonia Delgado dijo...

Hola Nonii! qué precioso blog tienes! es la primera vez que lo visito, me encanta de verdad, además este post sobre el decálogo del bloggero me parece buenísimo, todos y cada uno de los puntos que has explicado son interesantes y tienes mucha razón. Me encantaría que visitaras mi blog, www.divaastyle.blogspot.com
y así poder contar con tu participación y comentarios. Desde ahora te sigo ok? un saludo y seguimos en contacto!
Te espero en divaastyle!

Cris dijo...

El post me parece original, y tienes toda la razón en lo que dices.Me ha gustado mucho tu blog.Te invito al mío, tengo nuevo post^^ http://conimperfeccionesosinellas.blogspot.com.es/
Un besito

Marta Cermeño dijo...

Me ha encantado este post jaja y estoy de acuerdo con toooodo.
Ahora mismo voy a leer el articulo de la revista
Un beso!! x

Ninasvintage dijo...

Buenísimo post!
Me ha gustado muchísimo!!! ;)

latardelibre dijo...

Hola Noni, soy nueva en tu blog, te sigo,ok? Yo acabo de crear un blog, y estoy moviéndolo todo lo que puedo, lo que dices de ser participativo, jeje
Gracias por los consejos que pones, me encantaría que te pasases por el mio...Un beso.
http://latardelibre.wordpress.com/

I love it! - Nerea Díaz dijo...

Me ha encantado este post! Estoy completamente de acuerdo contigo en todo :)

Un abrazo.

Anima dijo...

Qué post mas chulo:) Y desde luego que los exámenes no nos dejan mucho tiempo para casi nada:(
Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/01/27/pantalon-rayado-blanco-y-negro/

Nery Hdez dijo...

Me ha encantado este post, muy buenos consejos. Un besote!!

http://snb-me.blogspot.com.es/

SiempreMissPetula dijo...

Me gusta mucho tu blog!, te sigo desde ya! te mando muchos besos!
te dejo el mio por si te apetece seguirme! MUAC!
http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

paulav dijo...

Estoy de acuerdo en casi todos los puntos y me parece un buen resumen, aunque a veces algunos sean difíciles de cumplir...
Y he venido para contestarte a lo de la peli!
que al final la tuve que terminar de ver por la noche.
Visualmente no es increíble, pero la trama me encantó y sobre todo cuando habla del propio cine *-* esas partes son mis preferidas jaja Pero tienes razón en que, al ser una historia real, gana mucho... Es muy humana y tiene el toque de súper protagonista que los salva a todos sin llevarse realmente nada a cambio.
Y no se me hizo nada pesada, que a mi eso me suele pasar mucho.
la verdad es que me pareció genial :)

Silvia dijo...

Qué buen decálogo! Me ha encantado!!
Un beso enorme!

Get Addicted dijo...

Me parece una entrada super útil y de la que tenemos mucho que aprender. El punto 4. me hace mucha gracia, porque pasa muchísimo! Y realmente creo que tienes mucha razón en lo que dices.
Muy buena entrada, si señor! ;)
http://www.getaddicted3.blogspot.com.es/

Paula Ramiro dijo...

Mucha razón noni, me han encantado :))
Y me siento muy identificada!
Lo has hecho tu o lo has encontrado en algún sitio?

XOXO, Collage Minimalista

NoNii dijo...

Jajaja Gracias Pauli, yo por supuesto es lo qué a mi parecer me parece fundamental :)

Mery Arbi dijo...

Tienes toda la razon pero ya sabes...cada uno lo hace a su forma...

www.meryswardrobe.blogspot.com

Claudia/L) dijo...

que pasada que estés colaborando con una revista online! es genial :) tus pasos para ser un buen blogger son geniales, está claro que cada uno ha de mostrarse tal y como es, y sobre todo hacer y publicar lo que a ti te gusta! ahí está la clave del éxito, un post genial :)

1000 gracias por tus comentarios y 1001 besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es <3

Trasteando dijo...

Me ha encantado tu decálogo!!! completamente de acuerdo, yo solo tengo que pulir un par de puntos de los que me hablas (ordenar el blog jajajja) es mi tarea pendiente
Que tengas mucha suerte en los exámenes!!!
Besos
http://trasteandodiy.blogspot.com.es

Gaby de Modacapital dijo...

Hola cómo estás?
Muy buen post, buenísimos puntos.

saludos!