jueves, 20 de junio de 2013

Como si fuese mejor mirar a otro lado...

Hoy por hoy vivimos en un mundo en el que es mejor y quizá más fácil mirar para otro lado.
Basta con encender la televisión y ver las noticias: guerras, corrupción, miseria y un  largo etcétera. Hay veces incluso que llegas a tal punto que pierdes la esperanza en el ser humano.

¿Cómo es posible que un banquero que deje en la ruina a miles de familias no lo pague? O ¿Cómo por ser miembro de la familia real puedes tener carta blanca? Hacienda nunca se equivoca, pero en el caso de la infanta parece que hay una excepción. También podríamos hablar del día de ayer, en el que un trajeado del FMI viene y dice como si nada que debemos abaratar el despido y bajas (aun más) los sueldos. Este es el pan de cada día en España pero en el mundo pasan un millón de cosas más a lo largo del día e incluso peores  (recordemos la cruenta guerra en Siria que aun va para largo).

Si nos ponemos a pensar y nos damos cuenta de lo que esta pasando, la humanidad en vez de avanzar (no digo que en muchos campos no haya avanzado, por supuesto que sí) pero social y moralmente estamos retrocediendo estrepitosamente. Pero claro, mientras a nosotros no nos afecte nada de lo que pasa la opción más sencilla simplemente es mirar a otro lado, cuando a nosotros  nos pase será cuando queramos hacer algo y ya será demasiado tarde para actuar.

Deberíamos defender lo que estamos perdiendo, la verdadera democracia, defender nuestros derechos, esos que estamos viendo como nos los están quitando. Hoy ya no se puede pensar que lo de "mejor mirar a otro lado" es lo que toca, deberíamos tratar de cambiar las cosas por muy utópico que suene, porque la democracia en su origen era "el gobierno del pueblo".

5 comentarios:

rosaliasclothes dijo...

pues si,es muy fuerte...cada vez veo menos las noticias prefiero no verlo porque me pongo peor...eso de''todo ser humano tiene derecho a una vivienda digna'' no se donde esta...en fin

nuevo post te esperamos,muhos besos guapisima!
http://rosaliasclothes.blogspot.com

blogfreedomstyle dijo...

Holaa acabo de ver tu comentario, seguro que cuando empieces la carrera de periodismo te encantará. He leído tu texto y escribes muy bien. Es una buenísima reflexión en la que estoy totalmente de acuerdo contigo. Un besazo.
www.freedomstyleblog.com

Maria Embarba Gascon dijo...

OLÉ OLÉ Y OLÉ! Estoy totalmente de acuerdo contigo Noni, es que así no vamos bien... Muchísimas gracias por tu comentario en serio, me alegro de que te gustara la entrada porque fue muy especial para mí ponerla!
<3

Flavia Eriel dijo...

Fabulous post! Great pictures! I love them all! I'm definitely thinking that your blog is always more cute!
Have a nice day!
PERSUNMALL INTERNATIONAL GIVEAWAY
FOLLOW ME ON FACEBOOK
CHIC STREET CHOC

Mery Arbi dijo...

Me ha encantado el post!!!

www.meryswardrobe.blogspot.com