lunes, 24 de junio de 2013

No os rindáis

Hola queridos seguidores! Ya estoy aquí de nuevo! Espero que hayáis comenzado la semana con energía y que si la pasada noche estuvisteis en las fiestas de San Juan lo pasaseis fenomenal.


Después de mi última reflexión hoy os vengo más que a comentar, sobre un libro que me acabo de empezar a leer y que tenía muchísimas ganas de ponerme con el. Se trata de No os rindáis de Stephane Hessel, diplomático, escritor y activista francés que lamentablemente nos abandonó en Febrero de este mismo año. El fue también el artífice del famoso libro ¡Indignaos! que ha dado la vuelta al mundo.


No os rindáis es sin duda, el testamento político de Hessel, y hace un especial guiño a la sociedad española en estos momentos tan caóticos que vivimos. Consta de unas 60 páginas, por lo que se lee rápido aunque he hecho un pequeño parón para terminármelo esta noche. El libro habla ante todo de política, del movimiento de los indignados en España, de la necesidad del cambio político que muchos apoyamos, de la corrupción y del gran poder que aún seguimos teniendo los ciudadanos e incluso habla del tema polémico o  tabú para algunos como es Cataluña.

Es sin duda un libro que no deja indiferente, que te hace reflexionar, y sobretodo te saca una sonrisa y unas ganas tremendas de luchar por un mundo mejor.

Me quedo con una frase extraída del libro que dijo un día el que fue presidente de Checoslovaquia, Vaclav Havel, muy inspiradora: "Cada uno de nosotros puede cambiar el mundo. Incluso si no tiene ningún poder, incluso si no tiene la menor importancia, cada uno de nosotros puede cambiar el mundo".
Y esas es la clave queridos míos, nosotros, los jóvenes, tenemos la obligación de ser idealistas, utópicos, o como prefiráis llamarlo y tratar de como dice Havel y como nos anima Hessel a cambiar el mundo que hoy vemos que se encuentra en un profundo caos.

Sin duda os animo a que si tenéis un ratito, os gusta la actualidad y os interesa un poquito la política
o lo que pasa en el mundo y en nuestro país leáis este libro, os aseguro que no os dejará indiferentes. También os ánimo a que os leáis los demás libros de Hessel que son igual de buenos.

Un besito enorme, nos leemos muy prontito.
Noni

Carpe diem.

IMPORTANTE: GFC va a desaparecer así que  podeis seguir los post del blog a través de Bloglovin

2 comentarios:

fluorescent adolescent dijo...

me encanta tu blog, que ganas de leer el libro! Besooos y espero verte pronto por mi blog

http://fashionsicks.blogspot.com.es/

Juliette dijo...

me apunto el libro para leérmelo algún día! :)