jueves, 29 de agosto de 2013

La moda se pasa de moda

Hola chic@s! Hoy me he sentido inspirada y lo cierto es que hace bastante tiempo que no hacía ninguna reflexión, creo que ha llegado el momento, la de hoy como el título indica esta dedicada a la moda. Espero vuestras opiniones al respecto. Nos leemos!


Cada día me fijo en las tiendas, en los looks de las chicas y pienso para mis adentros: "¡Lo qué es la moda!"
Una modelo para Dior en Moscú, hace muchos años
Hay chicas que llevan las tendencias al pie de la letra, como si del reglamento de cada temporada se tratase, fashion victims, que no se paran a pensar en si realmente lo que llevan les favorece, si se lo pondrían aunque no estuviese de moda o simplemente si es su estilo.

Perder tu estilo, tu esencia, es lo peor que hay; la moda es simplemente eso, moda, va y viene pero nosotras siempre seremos nosotras, no una versión copiada de las tiendas o revistas de turno.
Es gracioso ver como toda moda va y viene, como nos reíamos de los guiris por llevar chanclas con calcetines y ahora poca fashionista se resiste a llevar los tacones sin calcetines para hacerse las fotos del día. O como cuando eramos pequeños detestábamos determinadas modas del pasado y algunos han terminado sucumbiendo a ellas ahora de mayores.

Esta bien ir a la moda, seguir las tendencias, pero siempre  adaptándolas al estilo de cada una, sin dejar de ser tu misma.
Ya lo decía Coco Chanel hace muchos años "la moda se pasa de moda, el estilo jamás".

17 comentarios:

esther dijo...

A mi me gusta reflexionar sobre la moda y lo hago constantemente, yo pienso que alguien que solo sigue no le gusta la moda.
Yo tengo mi particular manera de verlo, me gusta cambiar de estilo depende del animo y me lo tomo como un juego no sé el estilo creo que tiene mucho que ver con la personalidad...
Un beso!

We-r-fashiovictim.blogspot.com

Mónica Sors ( Mes Voyages à Paris ) dijo...

Hola guapa! Claro que sí, lo importante es tener en cuenta en todo momento quien somos y ser fieles a nosotras mismas. Muchísimas gracias por tu mensaje de bienvenida a mi nuevo / antiguo blog jeje. Muaaaa
Mónica
MESVOYAGES A PARIS

Jessica R dijo...

Muy de acuerdo!! yo creo que todo debe adaptarse al ánimo, al estilo de vida de cada una y a nuestros gustos particulares. A mi siempre me da igual que esté de moda o no, si me gusta me lo pongo :)
besos!

http://californiamadness.blogspot.com/

ESTERPLACE dijo...

Totalmente de acuerdo!! Soy la primera que cuando alguna tendencia nueva sale va como loca a las tiendas pero considero que tengo el suficiente sentido común como para darme cuenta de si me favorece y va con mi estilo y no llevar prendas solo porque estén de moda. Hay que atreverse y experimentar pero siempre siendo fiel a nuestro propio estilo.

Claudia/L) dijo...

Creo que has hecho unas reflexiones muy buenas con las que estoy totamente de acuerdo, las modas van y vienen pero el estilo ha de permanecer, tu sello de identidad. La gente que sólo sigue las modas pasajeras nunca tendrá su esencia propia!!

1000 besitos desde http://coolerthanyourlove.blogspot.com.es <3

Marta. dijo...

Sin duda, me has leído el pensamiento. Yo estoy harta de ver a la gente copiar a las bloggers estas que están de moda y es que ni piensan por ellas mismas, se lo ven a ellas y 'eso para mí' y no. Cada uno debe tener su estilo, no ir imitando a nadie. Espero que lo pasaras bien en Lisboa ♥

Te espero por http://somethingstriggeredmma.blogspot.com.es/

Elsa Gervasi dijo...

¡Hola preciosa! Me ha encantado este post de reflexión. La verdad es que yo comencé el blog con la intención de mostrar mi estilo, mi forma de ver la moda y demostrar que repetir no es pecado. Personalmente siempre me pregunto si es la imagen que verdaderamente doy, pero sin duda es la que me encantaría dar. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

Patricia G. dijo...

Cierto!! Aunque yo tengo que reconocer que me dejo llevar por las tendencias en muchas ocasiones!!' Un besitoooo

Miryam VR. dijo...

¡No podría estar más de acuerdo! Está bien seguir las tendencias y añadirlas a los looks, pero siempre hay que darle un toque propio, algo que te identifique, si no iriíamos todos iguales, y, ¿eso qué gracia tiene?
Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, un besazo. ¡Nos leemos!
www.mydearstyle.com

Lilbourne dijo...

Muy buena reflexión Noni! Yo detesto ver como la gente solo piensa que siguiendo la moda van a tener estilo y clase y esas personas nunca están contentas con su armario ni con su aspecto precisamente. El estilo es propio, siempre he pensado que no es lo que llevas, es como lo llevas!!! sigue con tus reflexiones porque hacen pensar:) Un besito, nos leemos

lilbourne.blogspot.com.es

LULLABY dijo...

que razón tienes noni! la verdad es que ser esclava de la moda no es muy favorecedor, creo que cada persona iene que tener su propio estilo y modificarlo según su parecer no crees?
buena reflexion acabando con una frase de coco:)
L

Cailin´s Place dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo, y aqui en londres imaginate la de cosas que se ven...

Qué Acierto! dijo...

Pues yo pienso que no pasa de moda tan rapidamente como creemos. Echa un vistazo a las tendencias de esto otoño y veras...lo que si hay es que ser siempre fiel a tu estilo.

MALVRO dijo...

Que razón tienes noni, ya sabes que me encanta como escribes de siempre!! Además que sepas que me hace mucha ilusión tener tu apoyo por aquí, besitos churri.

Toks dijo...

Tienes toda la razón. Siempre hay que ser fiel a nosotros mismos.
Muchas gracias por tu visita y bonito comentario.
Besos guapa

justbeyourself. dijo...

Holaaa Noni! Leí el post desde el móvil y como te dije.. ME ENCANTÓ! Pero quería pasarme igualmente por aquí para comentar:)
Para mi la moda es una forma de expresión, de como te sientes, de lo que te gusta, algo para disfrutar..
Ya no se trata de que siguen al pie de la letra cual reglamento la moda, si no que como tu muy bien has dicho, hay gente que se pone cosas que ni si quiera le favorecen. La moda se debe adaptar a nuestros gustos, pero también a nuestros cuerpos.
No podrías haber acabado la reflexión con una frase mejor..toda la razón!

Un besazooo desde http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

BELULOVE dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo!!! yo llevo esa frase a rajatabla, lo importante es invertir el tiempo y dinero en crear y forjar nuestro propio estilo, hace tres entradas hice una reflexion parecida si quieres pasar a leerla... besos guapa
http://beluloveblog.blogspot.com.es/2013/08/consejos-de-moda.html#more