lunes, 26 de agosto de 2013

Lisboa 2013

Hola chic@s! Ya de nuevo estoy aquí! Se me hace raro estar de nuevo en los madriles después de pasar unos días tan geniales.

Como sabéis el martes me fui a Lisboa cinco días con mi mami. Nos alojamos en la capital aunque teníamos pensado visitar otro lugares como Sintra, Cascais o Estoril, al final decidimos que era mejor conocer la ciudad y estos otros lugares dejarlos para una próxima visita a Portugal.

Desde el primer momento que puse el pie en suelo portugués me impresionó (me he quedado enamorada incluso del aeropuerto xD). Me he enamorado de la ciudad, es preciosa, mágica como me dijo Martita (una de mis amigas que estuvo días antes) y la verdad que los lisboetas son amables y muy atentos.

Nos alojamos en el centro en la Avenida da Liberdade para estar mejor comunicadas y lo cierto es que me recordó mucho a la Castellana (lógicamente más corta). Recorrimos los barrios más importantes: la Baixa (Praça dos Restauradores, Praça do Rossio y Praça do Comercio además de visitar el famoso Elevador de Santa Justa), el Chiado (un barrio de lo mas bohemio, fuimos al Miradouro de Sao Pedro de Alcántara y al famoso café A Brasileira además de a la librería más antigua del mundo) y el Barrio Alto, la Alfama (el barrio más antiguo de Lisboa) y Belem (donde visitamos el Monumento a los Descubridores, el Monasterio de los Jeronimos, la Torre de Belem y probamos los famosos pastelitos). Además también visitamos el Castelo de San Jorge, la Casa Museo de Fernando Pessoa, la Basílica de la Estrela, la Asamblea de la República (mucho más grande que nuestro Congreso) y el Panteón Nacional (donde están los restos de Vasco de Gama, Luis de Camoes y una de sus cantantes de fados más conocidas Amalia Rodrigues entre otros).




Praça do Comercio

Vistas del río Tejo (Tajo) atravesando el Puente 25 de Abril.



La horrible cola del Monasterio de los Jerónimos




Monumento a los Descubridores

Torre de Belem


En el Elevador de Santa Justa

Una de las calles del Chiado

Perdidas por la Alfama



En una pequeña placita de la Alfama

Praça dos Restauradores

En el Miradouro de Sao Pedro de Alcántara

Casa-Museo Fernando Pessoa


Basílica de la Estrela

Entrañables los dueños del bar del Barrio Alto en el que comimos

Asamblea de la República

En la librería Bertrand, la más antigua del mundo

Junto a la estatua de Fernando Pessoa que esta en la terraza del café A Brasileira

Praça Marqués de Pombal

De tiendas, haciendo tiempo en el aeropuerto

Última foto en suelo portugués


Han sido días en los que hemos andado mucho como buenas turistas de un lado a otro aunque de lo que me lleve una grata sorpresa fue del transporte público, estaba genial (me gusta mucho más que el de Madrid). Montamos en sus típicos tranvías (el famoso 28 para ir a la Alfama) tanto en los antiguos como en los modernos y el metro era precioso (sobretodo el de Baixa-Chiado) todas las estaciones eran diferentes y peculiares. Sin duda cuando ahora coja el metro en Madrid me entrará la morriña :)



Uno de los característicos tranvías


La estación de Baixa-Chiado

Tranvías de la Praça do Comercio


Como he dicho antes he pasado cinco días geniales, necesitaba desconectar un poco de Madrid antes de empezar la universidad y la rutina de nuevo. La verdad es que me quedo con ganas de volver de nuevo, espero que pronto.

Un besito enorme, nos leemos.
Noni.

Carpe diem.

11 comentarios:

Jessica R dijo...

Que bonitoooooo!!!! Mira que nunca había pensado en ir a Lisboa pero viendo tus fotos me han entrado mil ganas!!
besos!

californiamadness.blogspot.com

Lilbourne dijo...

Que bonito es Lisboa!! Pf ahora quiero ir también jaja me parece un sitio precioso por las fotos, son una chulada:) Un beso guapa

lilbourne.blogspot.com.es

Maria Embarba Gascon dijo...

ME ENCANTAN LAS FOTOS NONI! Jo, me han encantado unas ganas de ir y de volver a viajar jajaja! Estas monisima con ese vestido blanco! Un beso muy fuerte desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

sinetiquetarblog dijo...

Preciosa Lisboa, yo estuve hace ya muchísimo tiempo y tengo unos recuerdos estupendos de la ciudad, este año también he estado en Portugal, pero en las playas del Algarve. Un besote guapa.

Elena dijo...

Qué fotos tan bonitas Noni!! Estoy segura que lo pasaste genial, no hay más que ver la cara de felicidad que tienes en todas ;) Qué ganas tengo de visitar Lisboa :)

elescaparatedeelena.blogspot.com

Pauline dijo...

Nunca he ido a Lisboa pero se ve que esta precioso!

http://www.ohmydior.org/

esther dijo...

Que guay yo nunca he ido a lisboa y mira que hemos veraneado en portugal varios años ,muy chulas las fotos!

un beso:)
http://we-r-fashionvictim.blogspot.com.es/

We love stylee dijo...

Yo estuve hace unos años y me encantó !

Un beso desde welovestylee.blogspot.com

Alina Borak dijo...

great photos :)

LULLABY dijo...

POR FINNNNNNNNNN ESTOY AQUI!Que bien te lo has debido pasar por lisboa noni! yo estuve hace ya unos años y la verdad es que, como ciudad, me sorprendio bastante, la esperaba mas fea y me gusto muchisimo!! preciosas fotos:)
L

Eledelaura dijo...

Tiene que ser un viaje bonito!!:)
http://eltedelas6.blogspot.com.es/