viernes, 6 de diciembre de 2013

Hasta siempre

Para hoy tenía preparado un post de inspiración pero prefiero dejarlo apartado para dentro de unos días.

Hoy, sin duda, estoy triste. Triste porque se nos ha ido una de las mejores personas, un referente para la paz mundial y todo un ejemplo que debe quedar en nuestras memorias.
Nelson Mandela se ha ido, pero su legado no morirá, quedará para la historia y en los corazones de todos los sudafricanos y los que no lo somos.

Desde que me entere de la noticia, en muchos medios digitales han querido rendir su pequeño homenaje rememorando alguna de sus célebres frases, yo he elegido algunas de ellas para recordarle.

“He soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas viven juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal el cual quiero vivir para verlo hecho realidad. Pero si para ello es necesario… es un ideal por el cual estoy preparado a morir.”

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. 

“Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”

“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo” 

"Para ser libres no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás"

“¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso”


 “El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente” 

“La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”

 “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”.  

Como estudiante de Periodismo esta es una de sus reflexiones que más me ha llegado, si bien es cierto que la selección que he hecho son las frases que siempre me han gustado por su mensaje profundo.

Me gustaría despedirme con una de sus frases más conocidas:

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

Hasta siempre Madiba.

Un besito enorme, nos leemos muy pronto
Noni

Carpe diem

6 comentarios:

Lara dijo...

Era muy grande la verdad :)

My little lady dijo...

La verdad es que no me esperaba para nada la noticia y fue un poco sorprendente, pero nos ha dejado grandes lecciones de sabiduría para el resto de nuestra historia :)
Te sigo, te pasas por mi blog Un bessito guapa

www.lamodaamimanerablog.com

Anónimo dijo...

era un apersona increible! hace mucho tiempo que sigo tu blog y al final he decidido a empezar el mio propio! me encantaria si me pudieras seguir y gracias por hacerme pasar siempre un buen rato leyendo tu blog!

Noni Granda dijo...

Me alegro mucho de que pases un buen rato leyendo el blog :) y me encantaría poder pasarme por tu blog, pero como me has comentado de forma anónima y no me has dejado ningún enlace me es imposible.
Un besito!

ESTERPLACE dijo...

Sin duda una gran perdida, no me lo podía creer cuando lo vi en la tele!!
Tengo una libreta con algunas citas de películas o libros que me gustan y hay más de una de él, era una gran inspiración!!

Adriana Bernabé dijo...

Triste, pero a la vez feliz de haber vivido en la misma época de esta gran personalidad. Todo un referente que, como tú has dicho, no morirá.
Besazos guapísima

Fashion Avenue by Adriana
http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/