sábado, 4 de enero de 2014

¿De qué nos valen un millón de estereotipos?

Hola de nuevo chic@s! ¿Qué tal va yendo la semana? ¿Preparadas para los Reyes? La verdad que me da un poco de pena que se acabe la Navidad, una de mis fechas favoritas del año. Además es pasar el día de Reyes y esa misma noche ya quitan toda la decoración para poner los carteles de las rebajas. Os confieso que cuando quitan las luces, Madrid se me torna más fría y triste, puede que sea cosa mía, pero bueno hoy no vengo a ponerme melancólica -a pesar de que razones no me faltan, estoy tan agotada de Prehistoria, todo sea por aprobar con buena nota- hoy os traigo un relato-reflexión, hace tiempo que lo escribí y espero que os guste.

Revistas, anuncios, televisión, cine, radio, internet... en la actualidad vivimos rodeados de estereotipos, imágenes a las que adular e imitar porque un canon preestablecido lo ha decidido así.


Modelos con una delgadez extrema, el imperio de las rubias de piel perfecta y ¡cómo no! el photoshop para quitar kilillos de más por aquí y arruguillas por allá.
¿Qué tienes más de veinte años? Tú tranquila, échate esta nueva crema antiedad si no quieres parecerte a tu mamá antes de los treinta, sino siempre puedes empezar a jugar con el bótox, da igual que sea antes de tiempo, eso sí no quieras imitar a Nicole Kidman que entonces te criticaremos.

Esta es nuestra realidad del día a día, miles de anuncios subliminales con un único fin, ser perfecta, y a menos que el diablo exista y hagamos un pacto con él, o bien tengamos el síndrome de Madonna, los años pasan para todos y cada uno de nosotros, pero es ahí donde reside la magia de la vida, en el paso del tiempo.

"Todo fluye, nada permanece" ya lo decían los antiguos filósofos griegos y la realidad es que el tiempo pasa y hay que asumir que la mujer perfecta no existe, lo siento por Adriana Lima, Miranda Kerr y todas aquellas modelos que se encuentran entre las mujeres más deseadas o bellas del planeta, pero hasta ellas tienen sus defectos, eso sí de puertas hacia dentro.

No podemos ser imitadoras de nadie, debemos aprender a ser nosotras mismas, a querernos tal y como somos y a vivir en armonía con nuestras perfectas imperfecciones, ya que solo así disimularemos nuestros más temidos defectos de los que no queremos que se de cuenta nadie. Más querernos a nosotras mismas y menos productos milagro.

De todo esto una cosa esta clara, en la imperfección se encuentra toda perfección. Y no nos olvidemos de una cosa, no hay nada más perfecto en una mujer como verla sonreír.
Noelia Granda


19 comentarios:

Atram. dijo...

Una reflexión realmente buena. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has sabido plasmar toda este idea de los estereotipos y la perfección de la mejor manera posible c:

Patricia G. dijo...

Hola Noelia!!! Totalmente de acuerdo contigo, cada uno debe quererse a sí mismo, defender su personalidad y, sobre todo, ser feliz con lo que tiene, porque eso es lo más importante!!!
Un beso enorme, feliz 2014 y espero que los Reyes Magos te traigan todo lo que deseas!!!
https://www.bloglovin.com/blog/4487669

Paula Newworld dijo...

No te conocía, me encantan tus posts...! Tienes una suscriptora más :)

Puedes pasarte por el mío si quieres, aún estoy empezando..

Un beso y feliz año!

http://lovingmynewworld.blogspot.com.es

Toks dijo...

Muy bien dicho y totalmente de acuerdo contigo. Felices reyes
Un beso guapa

Maria Embarba Gascon dijo...

La perfeccion se encuantra en la imperfeccion *_* PERFECTO EL POST!!
<3
girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

LULLABY dijo...

Estoy contigo noni, la sociedad esta llena de estereotipos y la verdad es que es horrible como afecta a nuestra forma de ser todas las tendecias y modas, tienes toda la razon!
L

Eledelaura dijo...

q mona eres! me ha enccantado el post!!
un besito guapaa
http://eltedelas6.blogspot.com.es/

Mariluz Garzo dijo...

Muy buen texto!
He disfrutado mucho leyendote.
Un beso,

http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

Tainá H. dijo...

Hola! Me encanta tu blog * - *
Me encanta tu trabajo, ¡felicitaciones!
Yo ya estoy siguiendo tu blog! Puedes seguir mi blog también?
nossoblogdemodaa.blogspot.com.br
Usted puede suscribirse a mi canal de YouTube?
http://www.youtube.com/user/tainaheille
Envíeme su canal para que yo pueda inscribirse también.

Si quieres disfrutar de mi página de fans:
https://www.facebook.com/NossoBlogDeModa


Mi blog:
nossoblogdemodaa.blogspot.com.br

Tainá H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aurora Vega dijo...

buen post!

BeSugarandSpice dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Felices Reyes. Besos

Laura González dijo...

Me ha encantado Noni! Estoy completamente de acuerdo, cada vez estamos más rodeados por prototipos de personas "perfectas" pero realmente eso no existe, la perfección está en ser uno mismo, con defectos incluidos.
Un besito ♥

Lara dijo...

Una reflexión muy buena, estoy totalmente de acuerdo :)

Amanda Chic dijo...

Precioso post!!

http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
twitter & instagram : @fashionrlounge
Fashion room lounge

A chic kiss ;)

Andrea Manzanares dijo...

De acuerdo contigo al 100%, que post tan genial! xx

Mai dijo...

Me encanta lo que has escrito y cómo lo has hecho. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

¿Quieres ganar $100 para gastar en Jollychic? ¡Inscríbete en el sorteo!
Do you want to win $100 to spend on Jollychic? Enter the giveaway!
http://www.styleonthestreetblog.com/2014/01/jollychic-worldwide-giveaway.html

ARI dijo...

Hola! No conocía tu blog y me ha encantado la manera tan bonita que tienes de expresarte, así que sin dudarlo, me uno a tus seguidoras :)

Un beso!

ARI

www.misdetallesymas.blogspot.com

Nery Hdez dijo...

Un post genial , muy interesante
SNB: Sexy, Naughty, Bitchy me
Facebook SNB: Sexy, Naughty, Bitchy me