martes, 25 de marzo de 2014

Las personas cambian

Hola de nuevo chic@s! Siento mis pequeños abandonos, creerme cuando digo que intento organizarme mejor (sigo intentándolo), pero lo prometido es deuda y por aquí estoy de nuevo; los que me conocéis ya sabéis lo mucho que adoro escribir y reflexionar, y de esto último va el post de hoy de reflexiones.

Hace tiempo, allá por el verano, en un día de inspiración -de esos que hoy escasean por falta de tiempo- tras una larga conversación sobre si las personas cambian o no me surgió esta pequeña reflexión, espero que os guste. Ya sabéis, nos leemos muy pronto ;)



Las personas, con el tiempo, irremediablemente cambian, digamos que es "ley de vida". Las circunstancias, los años y las personas que te vas encontrando por el camino te hacen cambiar, unas veces para mejor y otras, lamentablemente, para peor. Aunque lo cierto es que todos tenemos algo que poder cambiar, nadie es perfecto y cuando uno trata de aprender de sus errores siempre sufre algún cambio.



Que haya gente que piensa que las personas no cambian lo veo, simplemente, una soberana tontería. A lo largo de la vida nada permanece estático, al menos no por mucho tiempo, y las personas estamos en un cambio constante. Cuando una persona, por ejemplo, es muy confiada y la engañan hasta hacerla daño, en un futuro la marcará y tenderá a desconfiar de la gente, pasará el tiempo y seguramente llegará una persona que la hará deshacerse del caparazón y de nuevo volverá a cambiar, pero sin olvidar. No es algo ni bueno ni malo, simplemente es lo normal... 



Otro ejemplo de cambio, que todos en algún momento sufrimos es cuando en nuestra adolescencia-juventud forjamos nuestra forma de ser, nuestras ideas y valores, cuando somos pequeños es  como si fuésemos una pequeña oruguita, indefensa y blandita, mientras que cuando somos adolescentes-jóvenes nos terminamos convirtiendo en mariposa, llena de energía y dispuesta a no parar de volar por nada ni nadie; en la vida nada permanece estático, cada día nos encontramos en continuo cambio.



Los cambios que sufrimos las personas son difíciles de explicar, porque como todos sabemos, cada persona es un mundo, pero siempre me ha gustado pensar que de los millones de personas que somos en el mundo, un gran número cambian a mejor y que sigue habiendo esperanza, a pesar de que sea tan difícil creerlo en los momentos que estamos viviendo...

12 comentarios:

Mariluz Garzo dijo...

Me ha encantado tu reflexión Noni, yo soy un estereotipo clarísimo de tu primer ejemplo, pero llegará el día que como bien dices mi caparazón se romperá, o al menos reblandecerá, y volveré a confiar en la raza humana.
Las personas cambian, y esto es así, pero a mi no me gusta concibirlo como tal, prefiero verme como la mariposa que tan bien utilizas como metáfora en tu comparación, prefiero pensar que solamente evolucionamos, en nuestro caso acorde con las experiencias, buenas o malas que vivimos. Para mi la diferencia entre cambio o evolución se fundamenta en quien sabe y quien no sacar la enseñanza que nos aportan las distintas experiencias.
Me gusta tu estilo al escribir, eres sincera, cercana y muy concreta, esto ultimo es algo que envidio, ya que no todos tenemos tu habilidad para poder centrarnos en un tema, y ceñirnos a él - en lo que soy otro claro ejemplo, anda que no me gusta irme por las ramas.
Un beso enorme, espero poder leer mas post en esta línea.

http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

Noni dijo...

Muchísimas gracias por el comentario Mariluz, me hacen especial ilusión por el hecho de que dejas tu reflexión sobre lo que te ha parecido y para mí significa mucho ya que me aporta otras visiones más allá de los simples me gusta jijiji
Y mil gracias por lo de que te gusta mi estilo de escribir, me has sacado los colores :)
Un besito muy fuerte preciosa!

Toks dijo...

Que bonita reflexión.
Besos guapa

Carmen Pastor dijo...

Que bonita reflexión preciosa,opino igual que tu y mientras leía esto me he sentido muy identificada.
¡Ánimo para mañana lunes!
besitos de http://miescueladetacones.blogspot.com.es/2014/03/y-si-pintamos-el-buen-tiempo.html
Carmen.

I love it! dijo...

Una reflexión muy cierta!

Un abrazo.

Style and Paper dijo...

Un post genial!

Besos
Style and Paper
Bloglovin

Marta Álvarez dijo...

Me ha encantado la reflexión Noni. El viernes no creo que pueda ir a la charla del cole, porque tengo clase por la tarde, pero a ver si consigo pasarme un rato y asi nos vemos! Besitos guapi!
www.malvro.com

paulav dijo...

Yo siempre he sido de las que piensan que las personas cambian porque yo misma sé que he cambiado en muchisimos aspectos y espero poder seguir haciéndolo.
Creo que la gente que piensa que no, no solo está equivocada, sino que es un poco triste creer que a lo largo de su vida no van a poder conseguir nuevos valores o cambiar partes de ellos que saben que son malas (porque todos los tenemos) sino piensas que se puede ni siquiera vas a intentarlo.
Bonito reflexión la que has dejado en este post :)

Naiivet dijo...

Un gran texto, me ha encantado!
Yo pienso que las personas cambian cuando se ven forzadas a ello, mee explico, cuando llegan a una situación límite y ven que se quedan sin nada o que cambian o lo pierden todo o incluso después de esa situación, cuando ya no hay vuelta atrás pero reflexionan y cambian, no sé quizás hable desde la ignorancia pero me baso en lo que me ha pasado a lo largo de mi vida, siempre han cambiado cuando ya era demasiado tarde pero cambio al fin y al cabo ...

Un besito desde Naiivet
Disfruta del finde ♡

Lara dijo...

Una reflexión genial :)

justbeyourself. dijo...

Me vas a perdonar por el taco pero... joder, me ha gustado mucho la reflexión!
Aparte de que me he sentido muy identificada, has sabido desarrollar el tema cual novela que te atrapa en una noche de lluvia leyendo a la luz de un flexo en la cama jajaj
Yo en mi persona he notado una evolución que viene condicionada por los años y las circunstancias, como tu mencionas en le segundo ejemplo.
Yo más que cambio lo denominaría como evolución, una evolución que a raíz de nuevas experiencias y momentos a nuestras espaldas nos da una visión diferente del mundo. Y esto se produce en un continuo bucle porque nunca dejamos de aprender, de vivir.
Yo quiero creer que hay mucha gente buena en el mundo y que evolucionamos a mejor. Aunque no siempre se cumpla, me siento muy afortunada por conocer a las personas que conozco, grandes personas y grandes amigos! Vosotras incluidas <3

Un besazo enorme

http://justbeyourselfff.blogspot.com.es/

Goizane Avilés de Me Myself My Wadrobe dijo...

Me ha gustado mucho esta reflexión, es totalmente cierta... como dices nada permanece estático

Y por cierto, me encantaría invitarte al sorteo que hay en mi blog

http://www.memyselfmywardrobe.com/2014/03/sorteo-internacional-con-bylyo-designs.html

MUACK!!