viernes, 6 de junio de 2014

Declaración de intenciones/ ¡Oh, mi yo! ¡oh, vida!

Hace mucho tiempo que no actualizo, realmente echo de menos el sentarme frente al ordenador y escribir alguna entrada, una reflexión, algo de moda, un relato... algo, pero realmente casi no tengo tiempo y es momento de centrarme en lo más importante, mis exámenes. Sé que he dicho mil veces de organizarme mejor, que mil veces me he quejado de este año y bueno... es el primer año de universidad y es un cambio. El 3 de julio es cuando oficialmente termino, así que a partir de este día espero estar más relajada y tranquila y poder centrarme con el blog, también he pensado en darle un nuevo aire, una organización mejor, en fin, muchas cosas.

Espero que lo entendáis ya que sé que muchas estáis en mi misma situación o por lo menos en una parecida. Pronto volveré con energías renovadas y con nuevas ideas. Solo os pido un poco de paciencia. A las que estáis como yo solo desearos mucha suerte!

Como no quiero que esta entrada solo sean unas meras palabras explicando mi actual situación os quiero dejar un pedacito de mi. Se trata de uno de mis poemas favoritos, uno que siempre me hace pensar y que en cierto modo me anima. La poesía es preciosa y muchas veces no se le da la importancia que merece así que aquí esta mi granito de arena con estos preciosos versos del poeta estadounidense Walt Whitman.

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida!
de sus preguntas que vuelven,
Del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios,

De mí mismo,
que me reprocho siempre (pues,
¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
De lo malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,

De los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los demás,
La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que
vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ?

Respuesta
Que estás aquí - que existe la vida y la identidad,
Que prosigue el poderoso drama, y que
puedes contribuir con un verso.

WALT WHITMAN 

Espero que os guste y que os haga pensar tanto como a mí. 
Un besito enorme, nos leemos muy pronto.
Noni

Carpe diem

14 comentarios:

Rocío & Cayetana Lafuente dijo...

Preciosos los versos!! Mucha suerte en los exámenes!! Bss. Caye

Una simple yo dijo...

Wow un poema precioso! Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora :) Un besito <3

Clara dijo...

La última estrofa es INCREÍBLE.Yo nunca pensé que me pudiera gustar la poesía pero luego empecé a leer a Escandar Algeet...
Un besito fuerte Noni♥
http://mrseleanorrigby.blogspot.com

Marta Carpio dijo...

Un poema precioso!Ya lo creo que hace pensar...y mucho!! Genial post guapa!1besazo enormeeee

JULS dijo...

Noni eres un encanto! como me ha gustado tu coment. un beso enorme!

Laura González dijo...

Noni muchísimo ánimo con esos exámenes, que no queda nada!
Un besito ♥

Tere Ávila dijo...

me ha encantado el poema!
suerte en los exámenes, ya queda poquito para las vacaciones!

besitos!

Toks dijo...

Muy bonito. Es verdad, todo es cuestión de organizarte pero a veces simplemente no hay suficiente horas en el día.
Besos

Jessica R dijo...

que bonito! y sobre lo otro ni te preocupes, creo que todas hemos tenido los blogs algo abandonados entre la universidad y bachiller, lo primero es lo primero!
un beso guapa, tengo muchas ganas de verte ♥

http://californiamadness.blogspot.com.es/

Andrea Manzanares dijo...

Haz más entradas así, son geniales! xx

Maria Embarba Gascon dijo...

Noni, te van a salir todos los examenes genial y a partir del 3 de julio lo vas a disfrutar como nunca!!
mil besos!
<3
girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

Lilbourne dijo...

Mucho ánimo para que llegue ese 3 de julio lo antes posible y nos vayamos tooodas a Madrid a disfrutar de nuestro verano teen! No nos queda nada chicas! Y los versos me han hecho reflexionar como decías, espero verte pronto por aquí con más reflexiones. Un besazo guapa

Lilbourne dijo...

Mucho ánimo para que llegue ese 3 de julio lo antes posible y nos vayamos tooodas a Madrid a disfrutar de nuestro verano teen! No nos queda nada chicas! Y los versos me han hecho reflexionar como decías, espero verte pronto por aquí con más reflexiones. Un besazo guapa

Carmen Pastor dijo...

¡Qué bonitos versos!
Estoy haciendo una recopilación de instagrams para no perderme nada este verano,si tienes y quieres déjame un comentario en mi blog con tu user,estaré encantada de seguirte y darle like a tus fotos más veraniegas, http://instagram.com/carmenpaastor
Besitos desde "Escuela de Tacones" Carmen.