domingo, 26 de octubre de 2014

Amsterdam y sus canales: Parte 1



Hola de nuevo a tod@s! Sí, sigo viva. Después de todo he vuelto a las andadas y me he ausentado pero aquí estoy de nuevo. Se que siempre digo las mismas cosas pero realmente a pesar de que en mi último post decía que volvía y con más ganas, simplemente hasta ahora había perdido las ganas de escribir, también esto es debido a que he estado realmente ocupada, acostumbrándome al nuevo horario (no recordaba lo cansada que te deja el salir a las cinco de la tarde) y estando con el nuevo miembro de la familia (en septiembre dimos la bienvenida a mi perrita Luna). En fin, siempre es más de lo mismo, De momento, hoy os traigo la primera parte del post de Amsterdam. Puede que llegue un poco tarde o puede que no, ya que si alguna tiene pensado viajar a la bella Holanda en un futuro próximo seguramente le vendrá bien este post para coger ideas. No soy experta en esto de hacer guías, así que simplemente contaré mi opinión sincera, que al final es lo que todos queremos :)

El viaje a Amsterdam realmente fue una sorpresa de mi madre, en un primer momento pensaba que nos íbamos a ir cinco días a Oporto pero luego decidió optar por las tierras holandesas. Yo tenía muchas ganas de ir y la verdad que me quede encantada y espero repetir, hay muchísimos sitios que ver. Antes de nada, yo fui en Agosto, y la verdad que se estaba realmente agradable, la temperatura era similar al norte de España en verano y lógicamente tenéis que ir con la idea de que os lloverá seguro, aunque no es ningún impedimento para que disfrutéis del viaje. Una estación en la que realmente debe ser bonito visitarlo es en invierno, aunque como todo en esta vida, para gustos los colores.

Antes de nada, tengo pensado dividir los post en dos o tres partes, más que nada para que no se os haga pesado e intentaré intercalarlos con otro tipo de post. En este primero os hablare del alojamiento, dónde comer y ¡Cómo no! los sitios de compras.

Alojamiento
En cuanto al alojamiento en Amsterdam puedes encontrarte una gran variedad de hoteles, hostales e incluso apartamentos, eso depende de la elección de casa uno. Nosotras al ser dos y estar cinco días escogimos el Hotel Park de cuatro estrellas, que se encuentra muy bien situado, a cinco minutos de Museumplein (la plaza de los museos donde se encuentra el Rijsmuseum, el Museo Nacional de Holanda; el Van Gogh y el Stedelijk, de arte moderno), al lado del Vondelpark y a un paseo del centro.

He de decir que este hotel solo cuenta con la opción de alojamiento o alojamiento y desayuno, algo que es normal en los hoteles de la ciudad, por lo que la comida y la cena es por vuestra cuenta; realmente lo terminas agradeciendo porque así no estas atad@ al hotel y en ese sentido tienes más libertad.

En cuanto al hotel, solo tengo elogios. El hotel es moderno y la decoración... increíble. La habitación que nos toco era espaciosa, algo que no es muy normal en los hoteles de Amsterdam. Pero, sin duda, lo mejor del hotel era el servicio. Atentos y más que amables, nos encontramos con varios españoles e italianos por lo que en ese sentido era como estar en casa de alguna manera.

También tengo que ser sincera, el hotel que escogimos no es la opción más económica pero cuando volvimos a Madrid no nos arrepentimos. En Amsterdam hay que buscar bien los sitios y sobre todo estar seguro de los nombres, por que por ejemplo había varios hoteles Park. Así que en ese sentido tener cuidado a la hora de hacer la reserva.


Si os interesase el hotel algo que tenéis que tener en cuenta es que hay habitaciones que tienen el baño abierto, me explico, el lavabo esta en la propia habitación, un poco agobiante. No fue nuestro caso, nuestra habitación era parecida a la que os muestro en la foto,  pero si optáis por este hotel cuando vayáis es algo que tenéis que tener en cuenta, más que nada para evitar sorpresas.

Dónde comer

Si he de ser sincera, comer lo que se dice comer no comimos muy bien; en este sentido fuimos muy turistas  y comíamos normalmente un sandwich en plan rápido para aprovechar al máximo el tiempo,, a pesar de ello, tengo algunos sitios que recomendar.

  • La Place (Kalverstraat, 203)



Este restaurante/tienda me encantó y si vais a Amsterdam os recomiendo que os paséis. Es tipo self service y tienes una variedad de platos increíbles, todos hechos con productos locales y frescos. Los batidos de frutas estaban realmente buenos.
  • Febo (Leidsestraat, 94)

A parte de los omnipresentes Mcdonalds, los holandeses cuentan con su propia cadena de comida rápida, los conocidos FEBO, ¿Qué es lo curioso? Los dispensadores automáticos de sus productos como los que vemos en la foto. Ofrecen hamburguesas sandwich y sus típicas croquetas, vamos todo muy vegetal y sano jajaja Al menos por verlo es curioso.

  • Wok to Walk (Leidseplein, 96)
Creo que este restaurante es de sobra conocido, así que es una apuesta segura. Un plato de tallarines para cenar después de todo un día andando y para dejar los bocadillos a un lado nunca viene mal.


  • B&B (Leidsestraat, 44)

Tanto para comer como para hacer una parada a tomar algo B&B es un buen lugar. Es un tanto claustrofóbico, tiene cuatro mesas contadas, pero las cosas que preparan están buenísimas. Os recomiendo los muffins, no os podéis ir de la ciudad sin probarlos, de los más ricos que he comido.
También hay otro cerca del HardRock Café (Max Euweplein,57) que es un poco más grande.



Compras

  • Kalverstraat
Si hay una calle por excelencia en la que ir de tiendas esa es Kalverstraat. Aproveche a entrar en las tiendas que no hay en Madrid como Urban Outfitters o River Island. Pero si hay una tienda que me enamoro fue Forever 21, además era enorme. Lástima que fuésemos el último día y justas de tiempo.
  • El Mercado de las flores



El lugar por excelencia en el que comprar souvenirs. Además de darte un tranquilo paseo y hacer alguna que otra foto a los preciosos tulipanes puedes aprovechar para llevarte algún recuerdo. ¡Ojo! Es muy típico el comprar bulbos de tulipanes para traerlos como recuerdo pero es complicado que crezcan aquí debido a nuestra climatología por lo que yo me lleve uno, pero tallado en madera :)
  • Leidsestraat

En esta calle podemos encontrar desde tiendas de souvenirs, un H&M hasta varias perfumerías y tiendas de diseño.
  • 9 straatjes

Son nueve calles entre Leidsestraat y Raadhuistraat en las que podréis encontrar tiendas muy curiosas al estilo de las tiendas de Malasaña de ropa Vintage, también hay algunas tiendas de diseño y cafeterías de lo más monas. Yo aproveché para curiosear el día que fuimos a ver la Casa de Ana Frank porque está por la zona.

Sin duda es curioso pasear por estas calles.

  • Volendam y Marken
Si queréis los típicos souvenirs a buen precio (más que en el Mercado de las Flores) aprovechar cuando vayáis de excursión a estos dos pueblicitos cercanos a Amsterdam para mirar sus tiendas, yo aproveche bastante. Aunque en el post de lugares que visitar os hablaré más de estos dos pueblos.

Espero que os haya gustado este post, si queréis más información no dudéis en preguntar. El próximo post del viaje a Amsterdam será sobre los lugares que no os debéis perder, quizá lo divida para que no se haga muy largo.
Por cierto, agradecería sugerencias y críticas constructivas que después de tanto tiempo desconectada...


Un besito enorme, nos leemos muy pronto.
Noni

Carpe diem

7 comentarios:

Maria Embarba Gascon dijo...

SABES QUE YO TAMBIÉN COMI EN LA PLACE??? El unico dia que estuvimos ahi cogimos una ensalada de esas que le escoges tu los ingredientes jajaja me ha recordado esto a mi corta estancia en amsterdam, tengo que volver!

Lilbourne dijo...

GUAUUUU pero que pasada de viaje Noni no sabes la envidia que me das!!! Me parecen una pasada todos los sitios y tengo muchísima curiosidad por la gastronomía, ojala pueda viajar pronto! Un beso guapísima
lilbourne.blogspot.com.es

Jessica R dijo...

Que ciudad tan bonita, me muero por ir!! El post está genial, que ganas de irme de viaje!
Un besazo <33

http://californiamadness.blogspot.com.es/2014/11/grunge.html

Elena dijo...

Noni, qué pedazo de post!! como se nota que vas para periodista jajaja me ha encantado, ha sido como estar allí en cierto modo jjj

un beso enorme preciosa (y sigue así)

El Escaparate de Elena

Juana Nicolau dijo...

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esta preciosa ciudad, que repetiría encantada.
Besisss

www.mipetitdream.blogspot.com.es

Toks dijo...

Un post genial. Tengo muchas ganas de viajar a Amsterdam. Besos

María G dijo...

Tus fotos me están dando una envidia impresionante :)
6 del dos
Bloglovin